Verduras

¡Pruebalás y verás!

Tortitas de coliflor

Tortitas de coliflor
Recetas de tortitas de coliflor
0 Comentar

Ricas en fibra y vitamina C estas tortitas de coliflor están deliciosas. Con cebolletas verdes, queso y huevo, textura jugosa y muy fáciles de preparar. En otro artículo hicimos berenjenas fritas en rodajas, hoy tortitas de coliflor.

Propiedades nutricionales de la coliflor

tortitas de coliflor

La coliflor tiene solo 27 calorías, y alto porcentaje de agua, es por tanto un alimento muy diurético. Esta verdura forma parte de la familia de las crucíferas al igual que el brócoli o las coles de Bruselas, son verduras con alto contenido en fibra y antioxidantes. La coliflor aporta rutina, el ácido felúrico y los betacarotenos. La coliflor por ejemplo tiene 2.92 gramos de fibra y casi 60 mg de vitamina C. Aporta también 19 mg de calcio y 2.44 de proteínas.

La coliflor contiene un compuesto azufrado muy beneficios el sulforafano. Esta sustancia ha demostrado poder para matar las células madre del cáncer por eso está siendo investigada. La coliflor también tiene propiedades antiinflamatorias gracias a sustancias como el indol-3-carbinol o I3C. Los beneficios continúan ya que también contienen vitaminas del grupo B beneficiosas para el cerebro.

Receta de tortitas de coliflor

tortitas de coliflor

Ingredientes para 4 personas

  • 450 g de coliflor
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de queso rallado
  • 2 cebolletas verdes
  • 150 g de miga de pan
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Utensilios

  • Picadora

Preparación

  1. Esta verdura tiene los ramilletes prietos y entre ellos suele haber tierra, por eso hay que limpiarla muy bien. Tendremos que soltar los ramilletes y los cortamos en otros más pequeños. Preparamos un recipiente con agua y una gotita de lejía. Removemos el agua para ayudar a desprender la tierra. Cortar en ramilletes la coliflor y volcar en un colador. Volver a la lavar bajo el grifo otra vez y escurrir.tortitas de coliflor
  2. Para cocer la coliflor lo puedes hacer de la forma tradicional, o en el microondas. En el microondas las verduras pierden menos nutrientes y se hacen bastante rápido. Introduce en un recipiente apto para microondas los ramilletes de coliflor, tapa con film de plástico o una tapa apta para el microondas y cocina durante 9 minutos a máxima potencia y luego dos de reposo.
  3. Introduce la coliflor en la picadora y tritura durante unos segundos. Añade a la picadora la miga de pan y el queso y los dos huevos. Sazona con sal y pimienta. tortitas de coliflor
  4. Haz cuatro bolas con esta masa y luego aplana ligeramente con un plato hasta formar las tortitas.
  5. Corta en trozos finos las cebolletas verdes y el ajo. En una sartén agrega 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y sofríe durante dos minutos la cebolla, luego incorpora el ajo y dora un minuto.Tortitas de coliflor
  6. A continuación incorpora las tortitas de coliflor a la sartén y cocina a fuego medio 3 minutos por lado.

También te puede interesar

Rollitos de calabacín

Rollitos de calabacín
Receta de rollitos de calabacín

Si te ha gustado la receta de tortitas de coliflor puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Tortitas de coliflor
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas