Recetas saludables

Tortitas de coliflor: receta saludable y fácil

Tortitas de coliflor: receta saludable y fácil
Tortitas de coliflor: receta saludable y fácil

Las tortitas de coliflor son una receta saludable y fácil de preparar que se convertirá en una de las mejores opciones a la hora de comer verdura.

5 razones para comer coliflor casi cada día

Coliflor a la parrilla

Receta de Crema de coliflor con jamón

Las tortitas de coliflor son una receta saludable y fácil de preparar que se convertirá en una de las mejores opciones a la hora de comer verdura. Ideal para toda la familia podremos conseguir convertir una coliflor en una especie de hamburguesa saludable que también podemos comer como si fuera este famoso bocadillo. Para una tapa con mucha fibra o una tortita que nos sirva de base de una comida saludable para grandes y pequeños, todo es posible con estas tortitas de coliflor. Atrévete a probar una receta que cambiará la forma de cocinar la coliflor en tu casa.

Ingredientes:

  • 450 g de coliflor
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de queso rallado
  • 2 cebolletas verdes
  • 150 g de miga de pan
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar unas tortitas de coliflor

    1. Estas tortitas de coliflor son muy fáciles de preparar, con una buena materia prima como esta verdura fresca todo será posible.
    2. La coliflor la vamos a lavar y cortar en trocitos del mismo tamaño hasta que nos quede la base de las tortitas.
    3. Podemos cocinar la coliflor al microondas, simplemente colocándola en una cazuela con agua y sal hasta que esté tierna.
    4. La coliflor es una verdura con mucha agua así que deberemos escurrirla bien y colocarla en el escurridor para que vaya soltando todo el líquido mientras preparamos el resto de los ingredientes.
    5. Le daremos un toque intenso con el diente de ajo. Pelamos y picamos este ingrediente hasta que se mezcle con la coliflor a la perfección.
    6. Conseguiremos la consistencia que necesitamos como si fueran unas albóndigas gracias a las migas de pan. Absorberán gran parte del agua que la coliflor posee.Tortitas de coliflor: receta saludable y fácil
    7. Incorporamos también las cebolletas verdes que habremos pelado y troceado. Le aportarán color y dulzor.
    8. Nos faltará el ingrediente que le dará la textura deseada a las tortitas, el huevo. Cascamos los huevos y los incorporamos a la masa.
    9. Rectificamos de sal y pimienta, amasamos con las manos hasta que esté la tortita lista. Podemos colocar la misma cantidad de masa usando una bascula de cocina para que nos queden iguales.
    10. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Calentamos el aceite y vamos colocando las tortitas una a una para que se cocinen fácilmente.
    11. La cremosidad del queso y la miga de pan se harán notar en unas tortitas cargadas de buenas sensaciones, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.
    12. Con una salsa mayonesa casera o un poco kétchup conseguiremos el acabado perfecto de unas tortitas de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas