Postres

¡Un postre más fácil de lo que parece!

Bundt cake de chocolate fácil

Bundt cake de chocolate fácil
Receta de Receta de Bundt cake de chocolate fácil al estilo casero
0 Comentar

¿A que tiene buena pinta el bundt cake de chocolate? Bundt es el nombre del molde en forma de anillo donde se hornean estos bizcochos. Se creó en 1950. No existe una única receta sino muchas, en realidad cualquier bizcocho horneado en este molde es en teoría un bundt cake. En otro artículo hicimos tarta helada de yogur y frambuesa, hoy un bizcocho con una forma que no pasa desapercibida, ‘el bundt cake‘.

Historia del bundt cake

Bundt cake

El creador de estos moldes fue H. David Dalquist era un ingeniero y el dueño de la empresa Nordic Ware que fabricaban moldes para hornear. En 1950 recibió un encargo de un grupo de mujeres judías la Sociedad Hadassah de Minneapolis. Este grupo quería recrear el tradicional ‘kegelhopf’ una tarta densa tradicional de Alsacia que tiene un orificio en el centro. El creador del molde lo llamó ‘bund’ que significa unión o alianza en alemán, sin embargo no se sabe muy bien por qué, quizás porque la gente al pronunciar añadía una t al final quedo como ‘bundt’.

El molde creado en 1950 fue patentado y se siguió vendiendo de manera regular, sin embargo en 1966 logró un gran éxito de ventas. Gracias a un Bundt cake que logró un segudo puesto en un concurso la 17 ª Pillsbury anual Bake-Off. La noticia tuvo repercusión y muchas amas de casa en los Estados Unidos quisieron tener su molde bundt.

Receta de bundt cake de chocolate fácil

Bundt cake de chocolate

Hay infinidad de recetas de bundt cake, con limón, con frutos secos, rellenos, con glaseado. Esta receta es bastante sencilla y queda un bizcocho jugoso, entre un pastel y un bizcocho.

Ingredientes para 10-12 porciones

  • 190 g de harina para todo uso
  • 350 g de azúcar
  • 225 g de mantequilla
  • 85 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 150 ml de café
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para adornar

  • 50 g de azúcar en polvo
  • 8 frambuesas
  • Hojas de menta o hierbabuena

Utensilios

Bundt cake de chocolate

  • Batidora

Preparación

  1. Tamizar la harina con ayuda de un colador sobre un recipiente. Combinar con el azúcar, el cacao, la levadura en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio.Bundt cake de chocolate
  2. En otro recipiente mezclar los ingredientes húmedos, el café, los huevos, la mantequilla ligeramente ablandada, el aceite y la vainilla.Bundt cake de chocolate fácilMezcla con las varillas de cocina o la batidora hasta que logres una textura homogénea.Bundt cake de chocolate
  3. Precalentar el horno a 180 grados. Frota con aceite de girasol por dentro un molde añade un poco de harina, (para evitar se nos pegue). En otro tipo de moldes podemos usar papel de horno, en este no es posible, así que frota bien el molde con aceite de girasol y un poco de harina.
  4. Hornear durante 45-50 minutos a 180 grados. Verifica esté bien cuajado introduciendo un palillo en el centro del bizcocho.Bundt cake de chocolate fácil
  5. Deja reposar fuera del horno, al menos 15 minutos antes de desmoldar, solo hay que darle la vuelta y esperar que caiga el bizcocho.
  6. A la hora de servir espolvorea azúcar en polvo con un colador pequeño sobre el bizcocho y adorna con las frambuesas y hojitas de menta.Bundt cake de chocolate

También te puede interesar

Tarta de queso y dulce de leche

Tarta de queso y dulce de leche
Receta de Tarta de queso y dulce de leche

Si te ha gustado la receta de bundt cake de chocolate fácil puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Bundt cake de chocolate fácil
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas