¡Prueba y verás!

Polos de flan sin azúcar añadido

Polos de flan
Receta de polos de flan sin azúcar añadido

¿Polos de flan sin azúcar? No es un sueño es un postre muy sencillo que puedes prepara en casa, con ingredientes baratos y un resultado delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado casero de Oreo, hoy polos de flan sin azúcar añadido.

Receta de polos de flan sin azúcar añadido

En esta receta usamos leche evaporada una alternativa ligera con mucha menos grasa y calorías que la nata. La leche evaporada no es leche condensada (a veces hay personas que creen aporta mucha grasa o azúcar confundiéndola con la leche condensada), es leche a la que se le ha retirado un 60% del agua. Por eso es algo más densa pero tiene entre 4-6% de grasa muchísimo menos que la nata. La encuentras en cualquier supermercado generalmente en la misma sección donde están las natas.

Ingredientes

  • 1 sobre de 30 gr de preparado para flan sin azúcar (de los que hay que añadir el azúcar)
  • 200 ml de leche evaporada
  • 100 ml de leche desnatada o semi desnatada
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • Un trocito de corteza de limón
  • Una pizca de canela
  • Utensilios

    Preparación

    Las medidas están pensadas para polos de 75 ml (que requiere 300 ml de líquido), si los moldes de tus polos son más pequeños adapta los ingredientes multiplicando por 4 (por ejemplo si son polos de 50 ml  necesitarás 200 ml de contenido para rellenar los moldes).

    1. Disuelve en frío el preparado de flan en los 100 ml de leche.
    2. En un cazo a fuego medio añade la leche evaporada, con una pizca de canela (o canela en rama) y un trocito de corteza de limón, cuando comience a humear añade la leche con preparado de flan.Polos de flan sin azúcar añadido
    3. Remueve para mezclar, añade las cucharadas de edulcorante Stevia, en cuanto llegue a ebullición apaga el fuego. Sigue removiendo unos segundos para que se mezcle.
    4. Deja reposar un poco, retira la corteza de limón  y rellena los moldes. Tiene que estar mínimo 3/4horas en el congelador. Polos de flan sin azúcar añadido
    5. Los moldes que ves en la foto (los encuentras en tiendas tipo bazar y grandes superficies tienen palo de plástico y a menudo es mejor el palo de madera).Polos de flan sin azúcar añadido Los de madera los encuentras en tiendas tipo bazar vienen muchos por menos de 1 euro. La ventaja: el palo de madera llega hasta el final del polo y cuesta menos sacarlos.
    6. Para desmoldar, llena un recipiente con un poco de agua, introduce en el microondas 40 segundos. Coloca los polos en el agua un minuto, prueba a tira sin forzar mucho por si ya sale, a veces cuesta un poco. Introduce la punta de un cuchillo redondo (no introduzcas nada con punta), para ver si ayuda a crear ‘vacío’, tira de nuevo y verás como pronto tiene un delicioso polo de flan entre tus manos.

      Polos de flan sin azúcar añadido
      Polos de flan sin azúcar añadido

    También te puede interesar

    Polos de Nutella

    Polos de Nutella

    Si te ha gustado la receta de polos de flan sin azúcar añadido puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas