¡Fácil y deliciosa!

Ensalada de repollo con salsa de yogur

Ensalada de repollo
Receta de ensalada de repollo con salsa de yogur

¡No te pierdas esta ensalada de repollo con salsa de yogur y eneldo!, es ideal para el verano! El repollo tiene solo 32 calorías y sin embargo nos aporta mucha vitamina A, vitamina C, calcio y fósforo. En otro artículo hicimos ensalada de remolacha, hoy otra receta refrescante con repollo.

Beneficios del repollo

Repollo

En España usamos más las lechugas para ensalada en cambio en otros países como Alemania el repollo se prepara de múltiples formas. El repollo es rico en antioxidantes como la vitamina C y los carotenoides como la luteína y la zeaxantina dos micronutrientes beneficiosos para nuestros ojos.

El repollo tiene propiedades antiinflamatorias ya que contiene glutamina un potente agente antiinflamatorio. El consumo regular de repollo aporta beneficios en personas que tiene problemas como enfermedades articulares, en alergias y en diversos trastornos de la piel.

El repollo aporta vitaminas del grupo B y vitamina K, su ingesta es beneficiosa para el buen funcionamiento del cerebro. La vitamina K es importante para la coagulación de la sangre y también para a producción de la vaina de mielina que se da alrededor de los nervios.

Receta de ensalada de repollo con salsa de yogur y eneldo

Ingredientes

  • 350 g de repollo
  • 1 pepino
  • 4 cebolletas en vinagre pequeñas
  • Aliño

    • Un yogur griego
    • 2 cucharadas de vinagre de manzana
    • Eneldo picado
    • Sal y pimienta

    Preparación

    1. Cortar el repollo en trozos y colócalos en un recipiente con agua y una gotita de lejía. Dejar que repose unos minutos, revisa bien las hojas si hace falta con un cepillo pequeño, ya que el repollo tiene hojas muy prietas y entremedio puede haber tierra. Enjuagar con agua y luego escurrir bien con un colador o escurre verduras. Es importante que la verdura esté bien escurrida para que la ensalada nos quede bien.Repollo
    2. Corta las cebolletas en vinagres, son de estas blancas pequeñas no de las moradas. Si no encuentras blancas usa solo una morada.
    3. Lava y ralla el pepino con la piel, que aporta muchos antioxidantes y combina con la cebollas en vinagre.Pepino
    4. Incorpora el repollo escurrido a un recipiente, a continuación el pepino y las cebolletas en vinagre.
    5. Para prepara el aliño, es muy fácil, usa un tarro común de vidrio con tapa, añade todos los ingredientes del aliño menos el eneldo. Verter sobre la ensalada y sazonar con sal y pimienta.Salsa de yogur
    6. Remover con dos cucharas, la ensalada. Para decora añadir hojitas de eneldo fresco, esta especie la encuentras en fresco como el cebollino o la menta en la sección de ensaladas en los supermercados.

    También te puede interesar

    Ensalada de mango y pimientos

    Ensalada con mango y pimientos
    Ensalada con mango y pimientos

    Si te ha gustado la receta de ensalada de repollo con salsa de yogur puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas