Ensalada de judías verdes

Ensalada de judías verdes
Receta deEnsalada de judías verdes

¿Has probado las judías verdes en ensalada? Frías y aliñadas están riquísimas, además aportan solo 36 calorías. Las judías verdes son fuente de vitamina A, calcio y fibra, tienen casi 2,5 gramos por ración. En otro artículo hicimos ensalada de remolacha, hoy una deliciosa ensalada de judías verdes.

Nutrientes que aportan las judías verdes

Judías verdes en ensalada

Estas verduras están disponible frescas todo el año salvo los  meses de verano, pero congeladas las tenemos todo el año y quedan muy ricas. Entre sus propiedades destaca su aporte de vitamina A, 69 ug, 51 mg de calcio, 2.38 mg de proteínas y 22.20 mg de magnesio.

Las judías verdes también tienen pequeños aportes de vitamina B3 y B5. Las judías verdes no contienen grasa pero si aportan purinas 37 mg, las purinas son unos compuestos que tienen algunos alimentos que normalmente no causan problemas, pero se tienen que controlar si la persona tiene alto el ácido úrico.

Receta de ensalada de judías verdes

Judías verdes en ensalada

Ingredientes

  • 400 g de judía verdes troceadas
  • 2 patatas cocidas
  • 200 g de tomates cherry
  • 4 cebollitas en vinagre
  • Aliño

    • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharada de zumo de limón
    • Hojas de albahaca
    • Sal y pimienta

    Judías verdes en ensalada

    Preparación

    Cómo dos de los ingredientes (patatas y judías verdes), requiere cocción previa y luego estar fríos para la ensalada, podemos hacer la primera fase de la receta el día anterior o 4 ó 5 horas antes.

    1. En la olla exprés añadimos las patatas con su piel, agua hasta cubrirlas y una hoja de laurel. Si son patatas grandes programar 18 minutos, si son patatas medianas con 10 minutos bastará.Judías verdes en ensalada
    2. Las judías verdes no podemos cocerlas en la olla exprés junto a las patatas ya que requieren menos tiempo de cocción (solas tardan 2 minutos en la olla rápida). Para aprovechar el tiempo las cocemos en una cazuela.
    3. Pon agua a hervir y añade las judías congeladas de la bolsa, y una cucharadita de aceite de oliva. Cocina a fuego medio entre 8-10 minutos o hasta que las notes tiernas.
    4. Una vez tengamos las patatas cocidas las escurrimos y dejamos enfriar, lo mismo con las judías. En cuanto estén a temperatura ambiente introducir las patatas y las judías en la nevera al menos dos o tres horas.Judías verdes en ensalada
    5. Con las patatas y judías bien frías, le quitamos la piel a las patatas y las cortamos en gajos. Colocamos las judías en una fuente o ensaladera junto a las patatas.
    6. Lavamos y cortamos los tomates cherry y las cebolletas en vinagre. Combinamos estos ingredientes con las judías.Judías verdes en ensalada
    7. Sazonamos con sal y pimienta y preparamos el aliño de la ensalada. En un recipiente de vidrio con tapa, añade el aceite, el limón y unas cuantas hojas de albahaca fresca. Cierra el bote y agita para mezclar.

      Judías verdes en ensalada
      Judías verdes en ensalada

    8. Verter el aliño sobre las judías y mezclar con ayuda de dos cucharas.

    También te puede interesar

    Ensalada del chef

    Ensalada del chef

    Si te ha gustado la receta de ensalada de judías verdes puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas