Aperitivos y tapas

¡Exquisitas!

Croquetas de puchero

Croquetas de puchero
Croquetas de puchero
0 Comentar

¡Exquisitas croquetas de puchero, con las sobras del cocido o puchero andaluz! Si eres fan de las croquetas caseras, estas están para nota. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos croquetas de setas, hoy de puchero.

Las croquetas surgieron en el siglo XIX gracias al chef Antoine Caréme que presentó unas croquetas ‘a la royale’ en honor del archiduque de Rusia. Krokette,  crocchette o kroket aún en distintos idiomas la palabra es reconocible, se elaboran croquetas con distintos rellenos desde la Inda a los Estados Unidos.

Croquetas de puchero

Con sobras del cocido y otros guisos que llevan carne como los estofados podemos preparar recetas caseras deliciosas. La diferencia es obvia, no sabe igual una carne que se ha cocido con verduras y caldo y se ha impregnado de sabor que una carne que cocinamos ‘a secas’.

Ingredientes para 4 personas

Croquetas de puchero

  • 200 g de carne de pollo del cocido o mezcla de ternera y pollo de la pringá
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de harina
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 300 ml de caldo de cocido o del puchero
  • 100 ml de leche
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra para freír

Croquetas de puchero

Preparación

En una fuente colocamos la carne de la pringá o del cocido, y la cortamos con una tijera. Añadimos un poco de nuez moscada. Luego picamos fina la cebolla y el perejil, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el perejil durante dos minutos.

Croquetas de puchero

Añadimos la carne y la salteamos un par de minutos apagamos el fuego y reservamos.

Para elaborar la bechamel añadimos en un cazo antiadherente un poco de aceite luego las tres cucharadas de harina y añadimos la leche poco a poco, removemos y añadimos el caldo de cocido.

Croquetas de puchero

Mezclamos bien y nos quedará una salsa espesa. A continuación agregamos a la bechamel la carne que habíamos reservado y mezclamos. Agregamos si tenemos un poco de hierbabuena y ajustamos el punto de sal y pimienta.

Croquetas de puchero - bechamel

Dejar que la bechamel se enfríe, y cuando esté a temperatura ambiente formamos las croquetas. Preparamos 4 platos, uno con huevo, otro con harina y otro con pan rallado y el último con papel de cocina.

Croquetas de puchero

El proceso es el tradicional, primero las pasamos por harina, luego por huevo, luego por pan rallado. Si no las vas a consumir enseguida las

Croquetas de puchero

podemos incluso congelar o dejarlas en la nevera si es para horas después. Para freírlas preparamos una sartén con 80 o 100 ml de aceite (abundante) cuando estén doradas las dejas reposar en el papel de cocina. ¡Listas tus croquetas de puchero!

También te puede interesar

Croquetas de atún

croquetas de atún

Si te ha gustado la receta de croquetas de puchero puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de puchero
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas