Croquetas caseras de queso mozzarella

Croquetas caseras de queso mozzarella
Croquetas caseras de queso mozzarella

¡Un aperitivo cremoso! Croquetas caseras de queso mozzarella, listas en pocos minutos ideales para fiestas o ‘picoteos’. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las croquetas de salmón. Hoy te contamos como preparar las croquetas de queso mozzarella.

Aporte nutricional del queso mozzarella

El queso mozzarella proviene de Italia, comenzó a elaborarse hace siglos en Nápoles utilizando con leche de búfala. Como el queso es cremoso y  no se hacía  con leche pasteurizada si vida útil era corta. Con el tiempo cuando la técnica avanzo y surgió el transporte frigorífico este queso se dio a conocer fuera de Italia y triunfó. Las búfalas no solo son comunes en Italia, también en Estados Unidos y Australia. A diferencia de las vacas, necesitan comer menos para producir leche de calidad.

Croquetas caseras de queso mozzarella

Este queso tiene una textura cremosa y un aroma delicado, el queso mozzarella no tiene apenas sabor, incluso está un poco ‘soso’, pero esto lo hace ideal para acompañar todo tipo de recetas ya que no enmascara el sabor de otros ingredientes.

El mozzarella aporta 280 calorías por ración de 100 gramos. Tiene 17 gramos de grasa, de las cuales 11 son saturadas. Aporta una alta cantidad de calcio, 731  mg por ración de 100 gramos. También tiene vitamina A, vitamina B6 y vitamina D.

Croquetas caseras de queso mozzarella

Croquetas caseras de queso mozzarella

Croquetas caseras de queso mozzarella, la harina

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de queso mozzarella
  • 100 g de harina
  • 200 g de pan rallado
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Sal y pimienta
  • >

    Preparación

    Batir los huevos en un recipiente como para tortilla, añadir sal y pimienta.  Colocar un plato con harina, otro con el pan rallado y otro con papel de cocina.

    Croquetas caseras de queso mozzarella, los huevos

    Cortar trocitos del queso y usando un palillo introducirlos primero en harina, luego en huevo y por último en pan rallado. Moldear las croquetas para darles formas redondeada. Preparar una sartén antiadherente con aceite virgen y freír por tandas las croquetas hasta que estén doradas. Luego dejarlas reposar en el plato con papel de cocina.

    También te puede interesar

    Croquetas de atún

    croquetas de atún

    Si te ha gustado la receta de croquetas caseras de queso mozzarella, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas