Croquetas de salmón en la Thermomix
Si hacer croquetas en casa te parece cansado y complejo, mira esta receta de croquetas de salmón en la Thermomix. Toma nota.
Croquetas de jamón caseras
Croquetas de bacalao caseras
Croquetas de marisco
Cocinar puede ser una tarea que tome tiempo o necesite de mucha atención, por lo que usar un robot de cocina podría hacer mucho más sencillo el proceso. A continuación, te enseñamos cómo hacer unas croquetas de salmón en la Thermomix para economizar un montón de tiempo. Realmente merece la pena tener este aparato en casa y, sobre todo, saber cómo sacarle partido.
La idea de preparar las primeras croquetas nació en Francia entre el siglo XVIII y XIX de la mano del chef Antonin Carême. Claro, para aquel entonces no contaban con un robot de cocina, así que los platos se preparaban de forma un poco más sencilla. La invención surgió como uan forma de aprovechar la abundancia de harina de trigo y las carnes de sobraban.
Ingredientes:
Preparación:
- Corta en dados pequeños el salmón fresco y el ahumado. Reserva por separado.
- En la Thermomix, a 120° cocina durante 2 minutos el salmón ahumado sobre un chorrito de aceite de oliva. Remueve de cada lado y retira.
- A continuación, coloca 2 minutos para cocinar el salmón fresco. Remueve para se cocine bien y retira.
- Para preparar la salsa, enciende en 37 de temperatura y programa para que la mantequilla se derrita en 1 minuto a 2 de velocidad.
- Agrega la harina de trigo por 2 minutos a velocidad 1 en 100° de temperatura.
- Ahora vierte la nuez moscada, ½ cucharada de sal, una yema de huevo y los 750 ml de leche. Programa la Thermomix para que cocine en 5 segundos a 7 de velocidad.
- Acabado ese tiempo, reprograma para 7 minutos a velocidad 4 con 100° de temperatura.
- Después, vierte el salmón ahumado y el fresco ya sofritos. Programa 8 minutos a 100° de temperatura con 4 de velocidad.
- Cuando haya acabado el proceso, vierte la mezcla en un molde y rectifica el punto de sal de la mezcla.
- Cubrir con papel film para mantener su textura. Lleva al refrigerador durante 30 minutos.
- Saca de la nevera y corta en cubos de 3 centímetros.
- En un recipiente bata la clara que sobró más un huevo. Mientras que en otro coloca el pan rallado.
- Toma los trozos de croqueta y sumérgelos en el huevo batido, luego pasa por el pan rallado y lleva a una cazuela a fuego medio alto con abundante aceite para freír las croquetas.
- Sabremos que están listas cuando consigas una corteza crujiente y el centro esté suave.
¡Deliciosos! Pica finamente el eneldo fresco para decorar las croquetas de salmón. Gracias a la Thermomix el proceso fue más rápido y menos engorroso. Esperamos que lo disfrutes. Recuerda dejarnos en los comentarios tu opinión sobre la receta.