Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de atún

Croquetas de atún
Receta de Croquetas de atún

Disfruta de estas croquetas de atún, con el sabor único de las croquetas caseras pero sin bechamel. Las croquetas son una receta internacional.

Las croquetas de atún son un entrante que ha ganado mucha popularidad en la actualidad. Su preparación no requiere de mucha complicación, pues los ingredientes para su elaboración se consiguen fácilmente. Además, se necesita poco tiempo para cocinar este plato. La receta de croquetas varía dependiendo de la región, de los recursos, del cocinero y del gusto de los comensales. Se suelen preparar estas croquetas con base de patatas, acompañadas con bechamel e incluso con otro tipo de verduras. También se pueden variar los tipos de carne para preparar las croquetas, ya que se pueden hacer con pescado, carnes rojas, cerdo y pollo.

El caso de esta receta es hacerla con atún en conserva. Se puede seleccionar en lomos de atún compacto o en migas. Cualquiera de los dos tipos funciona bien. Igualmente, es indiferente seleccionar el atún en conserva con aceite de oliva, natural, escabechado o aceite vegetal. Todo dependerá de lo que se tenga en casa o de los recursos para comprar el enlatado.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún
  • 6 patatas medianas
  • 120 g de mantequilla
  • ½ taza de harina de trigo
  • 2 unidades de huevo
  • 1 taza de pan rallado
  • Sal al gusto
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Abundante aceite vegetal para freír
  • Cómo preparar croquetas de atún:

    1. Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en trozos.
    2. En una cacerola, poner las patatas con agua y una pizca de sal. Cocinar a fuego alto durante 20 minutos hasta que ablanden.
    3. Mientras, escurrir el atún hasta que quede sin líquido. Desmenuzar, en caso de que sea atún de lomo compacto. Reservar.
    4. Retirar las patatas del fuego y escurrir. Colocarlas en un bol, añadir la mantequilla. Triturarlas hasta hacer un puré. Agregar una pizca de sal, una pizca de pimienta y el atún ya escurrido.
    5. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa.
    6. Batir los dos huevos y agregar una pizca de sal.
    7. Formar las croquetas del tamaño que se prefiera. Pasarlas por harina, luego por huevo y, finalmente, por pan rallado.Croquetas de atún
    8. Calentar muy bien el aceite en una sartén a fuego medio.
    9. Freír las croquetas por ambos lados hasta quedar crujientes y bien doradas.

    Puedes presentar las croquetas de atún en la mesa como un plato de entrada sobre una cama de lechugas. También podrías servir las como plato principal, con una guarnición de ensalada de verde. Pon tu imaginación a volar y prepara croquetas con otros ingredientes. A los niños les encanta este plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas