Carne

Receta fácil

Conejo al horno

Conejo al horno
Conejo al horno
Comentar

Conejo al horno, receta sencilla para disfrutar de una carne deliciosa con alto contenido en Omega-3 y proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo a la sal. Hoy conejo al horno.

Las ventajas de la carne de conejo

El conejo aporta unas 135 calorías por ración de 100 gramos y 21 gramos de proteínas. El conejo al tener una dieta rica en vegetales por esto aporta ácidos Omega-3. Cubre el 15% de la cantidad diaria recomendada. La carne de conejo es rica en vitamina B3 cubre un 75% de las necesidades diarias recomendadas.

Conejo al horno
Carne de conejo

El conejo tiene también hierro y una buena cantidad de selenio 77 mcg por cada 100 gramos.El conejo también nos proporciona fósforo necesario en el metabolismo de los carbohidratos y para la reparación de tejidos y células. A pesar de que esta carne se consume menos que el pollo o el pavo es un alimento ligero y saludable por su buen nivel de proteínas y pocas grasas, 6% por ración de 100 gramos.

Conejo al horno

Conejo al horno
Conejo al horno, el romero

Ingredientes

  • Un kilo y medio de conejo, limpio y cortado en trozos
  • 4 ramitas de romero
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de pimentón
  • El zumo de un limón
  • 1 hoja de laurel
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 125 ml de caldo de verduras
Conejo al horno
Conejo al horno, el pimentón

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados, mientras cortar el conejo y añadirle el zumo de limón un poco de sal y pimienta. Cortamos en trozos pequeños los ajos y la cebolla.

Conejo al horno

En un recipiente que podamos usar en el horno y al fuego (como una cazuela con fondo antiadherente o una de barro) añadimos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y los ajos durante dos minutos. Agregamos las hojas de laurel, y doramos el conejo a fuego fuerte durante tres minutos.

Conejo al horno
Conejo al horno, zumo de limón

Añadimos el romero en el fondo de recipiente y la cucharadita de salsa de soja y el pimentón. Mezclamos el zumo de limón con el caldo de verduras y dos cucharadas de aceite de oliva, vertemos dos cucharadas o tres de esta mezcla sobre el conejo.

Conejo al horno

Hornear a 200 grados durante 25 minutos o hasta que lo veas dorado. A mitad de cocción volver añadir un poco más de la mezcla de caldo, limón y aceite, de esta manera evitamos que la carne se reseque demasiado.

También te puede interesar

Cochifrito

Cochifrito

Si te ha gustado la receta de conejo al horno, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Conejo al horno
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 7 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas