Puré de calabaza rápido

Puré de calabaza rápido
Puré de calabaza rápido

Puré de calabaza rápido, una receta deliciosa que aporta pocas calorías, solo tiene 26 calorías por ración de 100 gramos, así que te da mucho juego para incluirla en tus recetas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa de verduras terciopelo blanco. Hoy puré de calabaza.

Las calabazas las podemos encontrar casi todo el año en los mercados. Su temporada es larga de abril a noviembre, aunque en diciembre o enero no sea tan abundante también está presente en casi todo los mercados y supermercados. Antes mencionaba que tienen pocas calorías 26 por ración de 100 gramos, sin embargo aportan una gran variedad de nutrientes. Por ejemplo los betacarotenos, y una gran dosis de vitamina A, mas de  IU por ración de 100 graos. También tiene vitamina C, 9 mg, y 21 mg de calcio.

Puré de calabaza rápido

Puré de calabaza rápido

Ya que lo elaboramos en a olla exprés que tardea la mitad de tiempo que de la manera tradicional, ¡y si perder nutrientes!

Puré de calabaza rápido

Ingredientes para 4 personas

  • 750 g de calabaza
  • 1 cebolla fresca rallada
  • 1 patata pelada y cortada en trozos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • 300 ml de agua
  • Una hojita de laurel
  • >

    Preparación

    Si compras la calabaza entera o un trozo grande, pelarla no es fácil. La piel está durísima y a veces cuesta. Un truco es introducir la calabaza la calabaza en el microondas, dejando siempre la piel hacia fuera, por si tuvieras trozos. Se programa el micro 4 minutos a máxima potencia. Deja reposar dos minutos en su interior. Luego ya puedes cortar la piel sin ningún problema.

    Puré de calabaza rápido

    En la olla exprés añadimos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla durante dos o tres minutos junto a la hoja de laurel. A continuación añadimos los trocitos de calabaza y los sofreímos también durante unos minutos. Añadimos la patata cortada en trozos, y el  agua.

    Cerrar la olla exprés y programar durante 5 minutos más otros cinco que le das de reposo. Transcurrido el tiempo de reposo, verter la calabaza y el resto de ingredientes en una batidora de vaso para triturarla, o en un recipiente apto para batidora de mano.

    Añadir la mitad del contenido de la olla  y triturar, luego la otra mitad y triturar. Probar y añadir sal y pimienta, a la hora de servir verter una cucharadita de aceite de oliva.

    Puré de calabaza rápido

    También te puede interesar

    Puré de patatas tres quesos

    Puré de patatas tres queso

    Si te ha gustado el post del puré de calabazas rápido, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas