Contraste de sabores

Chuletas de cordero al moscatel

Chuletas de cordero al moscatel
Chuletas de cordero al moscatel

Chuletas de cordero al Moscatel, jugosa carne con una salsa elabora con uvas moscatel y manzana. Si te gusta el cordero la uva Moscatel con su característico dulzor marida bien con el sabor intenso de la carne de cordero. En otro artículo hablamos del lomo de cordero  marinado, hoy te proponemos chuletas de cordero al Moscatel.

Carne de cordero y su aporte en grasas

El cordero es una carne grasa, tiene mala fama al poseer grasas saturadas, sin embargo tiene el mismo porcentaje e grasas monoinsaturadas que de saturadas(unos 9 g en ambos casos).

Las monoinsaturadas son grasas muy beneficiosas, el mismo tipo de grasas que tiene el aceite de oliva. El cordero además aporta 291 calorías por ración e 100 gramos y  1.5 g de grasas poliinsaturadas estas son las tipo Omega-3 y 6. Así que es cierto que el cordero tiene una carne más grasa que la ternera o el cerdo, pero también que comer su carne con moderación aporta muchos nutrientes saludables, por ejemplo la vitamina B12, el potasio o el magnesio.

Si hablamos de la uva Moscatel es una de las variedades más antiguas de las que se cultivan en España.En la actualidad esta variedad de uva se cultiva en 10 comunidades autónomas entre las que destaca Castilla la Mancha con un 58%. La Moscatel crece bien en climas calurosos y húmedos.

La uva Moscatel puede ser blanca o morada y tiene un elevado contenido en azúcar. Con la uva Moscatel se elabora el vino dulce del mismo nombre. La moscatel está considera la variedad principal de D.O como Valencia o Málaga. Hay tres variedades de uvas Moscatel de Málaga y la uva Moscatel de grao menudo o Moscatel Morisco. Los científicos sospecha que la uva Moscatel podría remontare a la época clásica 800 a 600 D.C.

Receta de Chuletas de cordero al Moscatel

Chuletas de cordero al moscatel

Ingredientes para 4 personas

  • 4 chuletas de cerdo
  • 250 g de uvas moscatel
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 manzana reineta
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Unas ramitas de romero para adornar
  • Preparación

    1. Pelamos la manzana y la cortamos en trozos, les quitamos las pepitas a las uvas.Chuletas de cordero al moscatelEn un recipiente con tapa apto para el microondas añadimos una cucharada de mantequilla junto a la manzana y todas las uvas reservándose unas 10.Chuletas de cordero al moscatel
    2. Tapar el recipiente y programar 3 minutos al máximo. Transcurrido el tiempo verter las frutas y si hay líquido en un recipiente apto para la batidora de mano. Añadir un poco de pimienta blanca y triturar con la batidora de mano hasta obtener una crema suave, si prefieres menos espesa añade unas cucharadas de caldo de carne.Chuletas de cordero al moscatel
    3. Preparamos la parrilla o plancha al fuego y añadimos una cucharada de mantequilla asamos las chuletas por cada lado hasta que estén doradas. En la misma sartén de las chuletas colocamos las 10 uvas y las sofreímos en a plancha a fuego fuerte para que se doren. A la hora de servir colocar las chuletas verter un poco de salsa y las uvas alrededor.

    También te puede interesar

    Albóndigas de cordero con salsa de yogur y azafrán

    Albóndigas de cordero con salsa de yogur y azafrán

    Si te han gustado estas recetas de chuletas de cordero al Moscatel, puedes compartirlas en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas