Peras al horno con vainilla y canela

peras al horno
Receta de Peras al horno con vainilla y canela

Peras al horno con vainilla y canela, un postre delicioso ideal cuando frío. Jugosas peras caramelizadas con aromas de especias. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas en camisa, hoy va de peras al horno.

Propiedades nutricionales de las peras

Peras al horno con vainilla y canela

Las peras son una fruta fácil de encontrar, de sabor suave y pocas calorías, unas 57 como las manzanas. Aportan vitamina C y A. También tiene calcio, hierro, potasio y magnesio. A diferencia de otras frutas las peras apenas provocan alergias, por esto son una de las primeras frutas que se introducen en la dieta del bebé.

La lista de antioxidante que contienen las peras es amplia. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a frenar el daño oxidativo de nuestras células. Destacan antioxidantes como el ácido vanílico, (dentro de las catequinas), la quercitina, el ácido clorogénico, el ácido cumárico, beacaroteno y kaempferol, entre otros.

Receta de peras al horno con vainilla y canela

Ingredientes para 4 personas

  • 4 peras grandes
  • 80 ml de zumo de manzana (más otros 40 ml, en la receta te indico*)
  • 70 g de azúcar morena
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Un palo de canela más una cucharadita de canela en polvo
  • 2 ‘estrellas’ de anís estrellado
  • Preparación

    1. En primer lugar precalentar el horno a 200 grados. Lavar y cortar las peras en forma de ángulo. En un cazo combinamos el zumo de manzana con el azúcar moreno, calentar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la  mantequilla, además del palo de canela, la mantequilla, la vainilla y las dos estrellitas de anís estrellado.
    2. Remover y apagar el fuego. En una fuente colocar las peras y verter el almíbar que hemos preparado con el azúcar y el zumo de manzana —pero reservando un poco para luego, 2 cucharadas—.Peras al horno con vainilla y canela
    3. Añadir a la fuente también:  el palo de canela y las estrellas de anís y una cucharada de zumo de limón. Hornear a 200 grados durante 35 minutos.  Cada 20 minutos añadir una o dos cucharadas de zumo de manzana* (de los 40 ml de zumo que antes comenté). De esta forma las peras estarán más jugosas.
    4. Transcurrido el tiempo de horno dejar reposar un poco y verter el resto del almíbar que habíamos reservado (sobre 2 cucharadas). El almíbar se puede servir caliente o tibio ya que los postres de fruta horneada están riquísimos tanto frío como calientes.

    También te puede interesar

    Flan de calabaza

    Flan de calabaza
    Receta de flan de calabaza

    Si te han gustado estas recetas de peras al horno con vainilla y canela, puedes compartirlas en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas