Pavo asado a la naranja
Pavo asado a la naranja, exquisita receta que logra una carne tierna y jugosa. El pavo es uno de los platos tradicionales de Navidad?. Austria, República Checa, España, México, Estados Unidos o Australia tienen en sus menús navideños alguna receta con pavo asado. En otro artículo de Okdario-recetas hicimos ensalada de langosta y aguacate hoy pavo asado a la naranja.
Pavo asado a la naranja
La carne de pavo tiene 104 calorías por ración de 100 gramos, y 17 g de proteína, aporta poca grasa sobre los 2 g por ración de 100 gramos. Tiene vitamina C, vitamina A, hierro y calcio. Aporta una importante cantidad de potasio 300 mg.
Ingredientes para 8 personas
Para la mantequilla con la que untamos el pavo
-
6 cucharadas de zumo de naranja
-
La ralladura de una naranja
-
250 g de mantequilla sin sal
-
3 cucharaditas de romero seco
Para la salsa
-
Una cebolla picada
-
Dos ajos
-
Una hoja laurel
-
3 rodajas de naranja
-
300 ml de caldo de pollo
Preparación
La receta tiene varias fases, las detall0 y luego te explico el paso a paso.
-
1- la primera es crear una mantequilla de naranja y romero. hay que hacerla al menos dos días antes para que repose. Es muy fácil, te lo explico paso a paso.
-
2- Embadurnamos el pavo con esta mantequilla
-
3- Asamos el pavo
-
4- Hacemos la salsa usando el resto de la fuente del pavo
La mantequilla de naranja y romero
Para la mantequilla de naranja y romero. Primero introducimos la mantequilla en el microondas para dejar a ligeramente blanda. La ponemos en la batidora o picadora y añadimos el zumo de naranja, el romero seco y la ralladura de naranja.
Mezclar todo y trasladarlo a un recipiente, taparlo y a la nevera durante 48 horas. La diferencia de embadurnar un pavo con esta mantequilla a no hacerlo es un pavo jugoso a otro seco. La grasa preserva los jugos de la carne a pesar del calor del horno.
Sazonar el pavo
Precalentar el horno a 200 grados. Lavar y secar el pavo, sazonar el interior con sal y pimienta. Colocar en el interior 5 ramitas de romero y una cucharadita de aceite de oliva. Deslizar con suavidad los dedos por debajo de la pechuga. Reservar media taza de la mantequilla de naranja que hemos preparado antes.
Frotar la pechuga y todo el exterior del pavo. Preparamos una fuente donde colocamos cebolla cortada fina, los ajos, laurel, y tres rodajas de naranja. Añadimos 100 ml de caldo de pollo. Encima de estos ingredientes colocamos el pavo.
Horneamos 2 horas aproximadamente a 200 grados. Cuando lleve 1 hora añadimos un poco más de mantequilla de naranja sobre la piel del pollo. Continuamos la cocción del pollo y cuando lleve aproximadamente 1,30 horas añadimos de nuevo el resto de la mantequilla que nos quede, o un poco de aceite de oliva.
Preparar la salsa
Trascurrido el tiempo de horno, retiramos el pavo de la fuente y con cuidado de no quemarnos vertemos el contenido del fondo de la fuente en un cazo (tendremos la cebolla, los ajos y las rodajas de naranja caremelizadas).
Añadimos 200 ml de caldo de pollo y trituramos con la batidora hasta crear una salsa fina. A la hora de servir se rodean el pavo con naranjas cortada y las 5 ramitas restante de romero, la salsa la servimos aparte en una salsera para que cada cual se sirva al gusto.
También te puede interesar
Pavo asado con salsa de pomelo y miel
Si te ha gustado el post sobre pavo asado a la naranja . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) .← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!