3 ingredientes y 30 minutos: la receta viral de cheesecake de chocolate y yogur para hacer en airfryer


Toma nota de esta sencilla receta que se prepara rápidamente
Cheesecake de chocolate
Este cheesecake de chocolate y yogurt para hacer en airfryer es una delicia que podemos tener lista en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda alguna, debemos empezar a cuidarnos, pero eso no significa que debamos renunciar a un buen dulce, este tipo de postres son una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Podremos descubrir con este tipo de elaboraciones, lo fácil que es hacerse con un buen postre en 30 minutos y con sólo 3 ingredientes.
Las redes sociales se han convertido en el origen de una serie de recetas que han acabado siendo de lo más especiales. Queremos descubrir estas recetas maravillosas que van de la mano de una serie de elementos que quizás hasta ahora no teníamos en mente. Una buen cheesecake siempre es bienvenida y más si la podemos preparar en un minuto, el tiempo que tardaremos en mezclar estos ingredientes y casi sin ensuciar la cocina. Si estás buscando una buena receta viral, no lo dudes, esta forma de cocinar te apasionará en todos los sentidos.
La cheesecake de 3 ingredientes y 30 minutos
A la hora de preparar un buen postre para llevar o disfrutar en casa, la cheesecake se ha convertido en una de las que más importancia ha ido ganando. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante una combinación de ingredientes que lleva décadas, sorprendiéndonos.
Antes que nada, quizás debemos conocer un poco más la historia de esta tarta con nombre propio que tiene al queso o cualquier lácteo como yogures, como base de una cremosa textura. No todas las cheesecake son iguales, aunque sí coinciden con este extra de buenas sensaciones.
La realidad es que es un postre que nos hace retroceder miles de años en el tiempo. Desde el blog de SierradeCantabria nos explican los orígenes de este dulce: «El Cheesecake o tarta de queso es un postre muy popular desde el siglo XX hecho a base de ricota, requesón, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche o nata, harina, patata, almendras o frutas. Su origen se dio hace miles de años, pero muchos son los que piensan que viene de New York, la realidad es que el origen del cheesecake está en la antigua Grecia y el Imperio Romano. Fue hace 4 mil años que apareció el cheesecake, considerado una fuente de energía insuperable, y es por ello que formaba parte de la alimentación de los atletas de los juegos olímpicos durante el año 776 a.C. A partir del año 230 d.C. se le atribuye la primera receta de tarta de queso a un escritor ateneo, donde incluía queso triturado con miel y harina, esto era calentado en una ollita de cobre y se dejaba enfriar para luego servir. Cuando los romanos conquistaron Grecia, rebautizaron la tarta de queso con el nombre de libuma, y le añadieron huevos a la preparación, la horneaban entre ladrillos calientes, y la servían solo para celebraciones muy especiales. Posteriormente, la extensión del Imperio Romano, el cheesecake se extendió a los demás países en Europa, y a partir de allí la receta se fue modificando y nacieron varias versiones de acuerdo con sus propias tradiciones culinarias particulares. A partir del siglo XVIII el pastel de queso fue pareciéndose cada vez más a lo que se conoce actualmente hasta llegar a América gracias a los primeros colonizadores. Posteriormente, a finales del siglo XIX fue creada la New York cheesecake, que es la versión mundialmente conocida y que ha persistido con los años, un postre que puede combinarse de muchas formas, haciéndose variaciones en su relleno y decoraciones, también en sus ingredientes y preparación de la base crujiente, típica de la famosa cheesecake».
Esta es la receta viral de Cheesecake en Airfryer
@carmeniri “CHEESECAKE” de chocolate y yogur 🤤 ▪️400g de yogur griego ▪️350g chocolate negro ▪️6 huevos 👉🏻30 min a 155°C en air fryer 👉🏻40 min a 160°C en horno #postre #postres #recetasfaciles #postresdeliciosos #chocolate #casero #recetassaludables #Saludable ♬ original sound – carmen_iri
La freidora de aire se ha convertido en la gran aliada de un dulce que se prepara sólo. Necesitas 3 ingredientes, el chocolate, yogur y huevos para crear un postre de esos que siempre queda bien. Es cuestión de ponerse manos a la obra con él.
Puedes probar esta receta o alguna otra para crear esa cheesecake que hará historia en cualquier celebración casera.
Ingredientes:
Elaboración:
- Para preparar la base de la tarta, primero tritura las galletas con la batidora, un triturador o un robot de cocina. Si no tienes estos aparatos, mételas en una bolsa y aplástalas con un rodillo.
- Derrite la mantequilla en el microondas unos segundos.
- Mezcla la mantequilla derretida con las galletas trituradas para formar una pasta.
- Añade esta mezcla a un molde desmontable y extiéndela bien. Luego, presiona con una cuchara o con la base un vaso para que quede bien compacta.
- Métela en el frigorífico mientras vas cocinando el relleno.
- Para elaborar la mezcla de queso, tienes que calentar en un cazo la nata, la leche, el azúcar y la vainilla.
- Remueve hasta que todo quede bien disuelto.
- Posteriormente, añade el queso y mézclalo.
- Déjalo a fuego medio unos 5 minutos.
- Incorpora la cuajada y mezcla hasta que quede disuelta.
- Es hora de rellenar el molde. Para ello, vierte la mezcla de queso en el molde sobre la base de galletas.
- Tras unos minutos, mete la tarta en la nevera varias horas. Si es posible, mejor dejarla dentro hasta el día siguiente.
- Desmolda la tarta de queso y cubre la superficie con la mermelada, frutos rojos o con los ingredientes que más te gusten. Tras este paso, ya puedes degustarla.