Postres

Los tradicionales buñuelos con manzana y canela

Buñuelos de manzana

Buñuelos de manzana
Buñuelos de manzana
Comentar

Nuestra receta de buñuelos caseros de manzana, son unos buñuelos diferentes y fáciles de hacer. Su sabor a tarta de manzana con canela sorprenderá a tu paladar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas al horno con merengue, hoy preparamos buñuelos caseros de manzana.

Origen de los buñuelos

En España la máxima producción de buñuelos se concentra a finales del mes de octubre y primeros de diciembre, para el ‘Día de todos los Santos’. Miles de pastelerías y panaderías en toda España mostrarán en sus escaparates buñuelos de café, kiwi, trufa o los sabores más insólitos. Los buñuelos con relleno cada vez se venden más, aunque también se consumen los tradicionales ‘buñuelos de viento’ sin relleno.

Buñuelos de manzana

El origen de los buñuelos es antiguo, en el siglo XVIII ya aparecen en libros de cocina españoles la receta de los buñuelos de viento. El origen de este postre tan tradicional en España proviene de la gastronomía árabe que convivió más de ocho siglos en España, desde el 711 hasta 1492. Los árabes usaban en su repostería, harina, huevos, azúcar, miel y almendras. Les añadían canela, ajonjolí o anís.

bunuelos

En Al-Andalus existía un oficio que se dedicaba a freír alimentos como los buñuelos u otros postre de sartén como los churros, o los buñuelos. En principio los buñuelos no llevaban relleno, como los ‘buñuelos de viento’ fue posteriormente cuando comenzaron a añadir cremas pasteleras, chocolate u otros sabores.

dulces-navidad-espana-ingredientes-turron-blando

Receta de Buñuelos caseros de manzana

Ingredientes para 20/24 unidades

  • Una taza y media de harina para todo uso
  • 2 manzanas grandes o tres pequeñas peladas
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 75 cl de leche
  • 2 huevos batidos
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • Una cucharadita de canela
  • Aceite para freír 150 ml
  • 50 gr de azúcar en polvo  para espolvorear por encima

Buñuelos de manzana

Preparación

Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón y las semillas, las cortamos en trocitos pequeños y finos.

flour-2-1466230-639x851

Tamizamos la harina y el polvo de hornear con ayuda de un colador. A continuación  mezclamos el azúcar y la sal con el polvo de hornear, la canela y la harina. Por otro lado mezclamos en otro recipiente los ingredientes húmedos, los huevos y el aceite. Luego añadimos las manzanas. Luego mezclamos los ingredientes húmedos con los secos , trabajar bien la masa.

Buñuelos de manzana

A continuación ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Vamos añadiendo cucharadita de esta masa para ir haciendo los buñuelos. Según el tamaño tardarán unos 2.5 minutos por lado en hacerse. Transcurrido el tiempo de fritura tendremos preparado un plato con un papel de cocina y depositamos los buñuelos para que suelte el aceite sobrante. Dejar enfriar durante al menos media hora y espolvorear azúcar en polvo por encima.

Buñuelos de manzana

También te puede interesar

  Manzanas de caramelo al café con leche

Manzanas de caramelo de café con leche

Si te ha gustado la receta de buñuelos caseros de manzana puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Buñuelos caseros de manzana
Fecha
Tiempo total
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas