Recetas fáciles

Aguacate con huevos al horno

Receta aguacate
Aguacate con huevos

Aguacates y huevos, solo esto es lo que necesitas para una receta llena de sabor. Prueba este aguacate con huevos al horno y con seguridad repetirás.

Crema de aguacate para untar

3 recetas de aguacate para platos rápidos

Huevos revueltos

Esta receta de aguacate con huevos al horno es una delicia, la preparas en pocos minutos y lo mejor es que es súper nutritiva. ¿Quién dijo que comer saludable es comer aburrido? Esta receta es un buen ejemplo de ello. En muchas regiones de España y Latinoamérica se preparará de ésta forma o con pequeñas modificaciones, y es que esa es la ventaja de estos dos ingredientes, que se les pueden agregar otros más según el gusto de cada quien porque sus sabores son suaves y flexibles. Si bien puedes hacerla en cualquier momento del día, es ideal para el desayuno. ¿Te animas? A continuación, te contamos el paso a paso.

Los dos ingredientes que componen esta receta son ampliamente conocidos por todos los beneficios que aportan a la salud de quien los consume. Por un lado, el aguacate tiene más de 20 vitaminas y minerales que fortalecen la salud del corazón, reducen los niveles de colesterol malo en sangre, mejora la vista y ayuda a mantener la piel más suave y joven por más tiempo.

Por el otro lado, tenemos un ingrediente como el huevo con alto valor nutricional vitamínico, mineral y en proteínas. Adicionalmente, tiene propiedades antioxidantes, por lo que su consumo reduce las probabilidades de desarrollar varios tipos de enfermedades. También aporta grasas insaturadas o de buena calidad y es un gran aliado para bajar de peso. Por supuesto, la forma de preparación es clave para disfrutar de todos estos beneficios.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 4 huevos pequeños o medianos
  • Sal
  • Pimienta negra al gusto
  • Cómo preparar aguacate con huevos al horno:

    1. Precalentar el horno con calor en la parte de abajo a 200 grados
    2. Mientras el horno se caliente, procedemos a abrir los dos aguacates, siempre procurando que las dos partes queden iguales. Con ayuda del cuchillo, saca el hueso de cada uno de los aguacates y se colocan cada una de las mitades sobre una bandeja apta para el horno.Aguacate
    3. En una taza aparte, procede a cascar cada uno de los huevos y lo agregas sobre una de las mitades de los aguacates. Si el aguacate es pequeño, es posible que, sobre un poco de clara, la cual pues guardar en la nevera para otras preparaciones. Debes repetir esta operación con cada uno de los huevos y las mitades de los aguacates. Trata de que, al momento de cascar los huevos, las yemas queden intactas.
    4. Sazona cada una de las mitades de los aguacates con huevo con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
    5. Lleva al horno durante 10 minutos hasta que la clara esté cuajada y antes de que la yema se endurezca.

    Fácil de hacer, súper nutritivo y delicioso. Este es un desayuno completo, lleno de proteínas y grasas saludables. Anímate a preparar esta receta tan sencilla y sorprende a los que más quieres con esta magnífica explosión de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas