Al horno

Muy fácil y riquísima

Huevos al horno con aguacates

huevos al horno con aguacates
huevos al horno con aguacates
Comentar

Huevos al horno con aguacates, receta fácil con pocos ingredientes y muy nutritiva. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos los huevos rotos. Hoy preparamos huevos al horno con aguacates.

Los aguacates son frutos del árbol del mismo nombre. Provienen de América Central, son muy populares en México donde se cocina de múltiples formas como la famosa salsa ‘guacamole’. Desde hace años también se cultivan en España lo que hace que sea mucho más fácil encontrarlos.

Huevos al horno con aguacates

Los aguacates aportan vitaminas del grupo A, además de mucha fibra y minerales. Hay quien rechaza los aguacates porque tienen un porcentaje de grasa mayor y temen les engorde. Sin embargo comer aguacate es beneficioso para la salud, ya que están llenos de nutrientes. Los aguacates tienen grasas saludables igual que el aceite de oliva. Los aguacates aumentan el colesterol bueno o el  HDL, el colesterol bueno protege contra el daño de los radicales libres.

AguacateSeguramente esas galletas, un refresco azucarado o bolsa de patatas fritas tienen más calorías que un aguacate y no nos aporta nada saludable. Un aguacate tiene 160 calorías por ración de 100 gramos pero por otro lado al tener fibra también provoca saciedad. Así que comer aguacates de forma frecuente es algo que incluso te puedes permitir estando a dieta. Combínalos con lechuga y tomate, o con huevos como esta receta.

Huevos al horno con aguacates

Ingredientes para 2 personas

  • 1 aguacate grande
  • 2 huevos
  • Pimienta negra, sal
  • Perejil picado

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados. Con una cuchara vaciar en parte el centro del aguacate tal como ves en la imagen, de esta forma dejamos espacio para el huevo.

Huevos al horno con aguacates

Separar las yemas de las claras y dejarlas en recientes distintos. Colocar las mitades de aguacates en un recipiente apto para el horno rellenarlos con la yema de huevo en primer lugar, luego con cuidado ir añadiendo alrededor de la yema la clara de huevo.

Huevos al horno con aguacates

Espolvorear un poco de sal y pimienta y dejar cocer al horno unos 15 minutos a 180 grados.  Si deseas que la yema esté algo más compacta dejar cinco minutos a reposo en el interior del horno. A la hora de servir espolvorear perejil picado.

Huevos al horno con aguacates

También te puede interesar

Huevos rancheros

Huevos rancheros

Si te ha gustado el post de huevos al horno con aguacates. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Huevos al horno con aguacates
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas