Cócteles y bebidas

Dulce y aromático

Licor de fresa casero

Licor de fresa casero
Licor de fresas casero
0 Comentar

Licor de fresa casero, mil usos le podrás dar a este licor: aromatizar bebidas, para bizcochos, galletas y todo tipo de postres. Es fácil de preparar y económico. En otro artículo de OKdiario-recets  hicimos licor de melocotón casero. Hoy es de fresas.

¿Sabías que las fresas solo tienen 33 calorías por 100 gramos? Sin embargo contienen mucha vitamina C y vitamina A.  Son una de las frutas preferidas por los niños y los ‘no tan niños’. Su bonito color y su sabor aromático combina a la perfección con batidos, pasteles, flanes y también podemos preparar licor casero.

Licor de fresa casero

Lo mejor de las cosas elaboradas en casa es que tú controlas los ingredientes y el proceso desde el principio al fin. Los licores industriales son muy buenos, pero uno casero tiene siempre un aroma y sabor mucho más fresco, ya que desde que lo preparamos hasta que lo consumimos pasa menos tiempo. Sin embargo el licor comprado puede llevar varios meses en la estantería.

Tortas-de-anís-con-crema-mascarpone-y-fresas5

Ingredientes

  • 225 g de fresas
  • Una taza y media de vodka (aproximadamente 375 ml)
  • Unas ramitas de estragón fresco
  • Agua, una taza (250 ml)
  • Azúcar, una taza

sugar-7-1466967-1280x960

Utensilios

  • Un recipiente de boca ancha de vidrio (como los frascos de  olivas de 1 Kg)
  • Paños de finos o filtros de café para filtrar el licor
  • Una botella o frasco para guardar el licor

Preparación

Comenzamos lavando y cortando las fresas en trozos. Luego las ponemos en el frasco de vidrio de boca ancha junto al estragón. ¿Por qué usamos estragón? pues porque es una planta aromática que combina muy bien con los licores. Se usa también para aromatizar el vinagre. Tiene un sabor con notas anisadas ligeramente picante.

estragon

Seguimos con la receta, ahora añadimos el vodka al frasco y removemos. Dejamos tapado durante dos días a temperatura ambiente en un lugar oscuro, como un armario por ejemplo. Pasadas 48 horas filtramos la mezcla usando un paño fino o un filtro de café. Calentamos el agua y el azúcar a fuego medio. Estamos atentos a que hierva y forme un almíbar grueso, lo dejamos enfriar.

Licor de melocotón casero

A continuación mezclamos el jarabe cuando esté ya frío con la mezcla de fresa, estragón y vodka. Agitar bien y dejar reposar todo un día. Luego ya puedes usar un embudo y trasladarlo a una botella o bote que te guste. Se conserva en la nevera hasta dos meses.

También te puede interesar

Mermelada de fresa sin azúcar añadido

Mermelada de fresa sin azúcar añadido,

Si te ha gustado el post del licor casero de fresas sin azúcar añadido. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Licor de fresa casero
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas