Kylian Mbappé ya conoce su castigo por la roja ante el Alavés. El delantero del Real Madrid se perderá solamente un partido, el que jugarán el próximo fin de semana contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu el domingo 20 de abril a las 21:00 horas. De esta manera, la estrella del club blanco podrá jugar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. El francés volvería a estar disponible para el partido de la jornada 33 en Getafe.
El Comité de Disciplina de la Federación ha optado por imponerle la sanción mínima. La redacción del acta de Soto Grado ha sido clave en este sentido, ya que el árbitro señaló que estaba el balón en disputa: «En el minuto 38 el jugador (9) Mbappé Lottin, Kylian fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva». Por lo tanto, la sanción a la que se exponía era, como mucho, de tres encuentros.
Mbappé vio la cartulina roja directa a los 39 minutos del partido entre Alavés y Real Madrid en Mendizorroza tras cometer una dura entrada sobre Antonio Blanco. El francés llegó muy tarde a la acción y pisó el gemelo del canterano madridista. En un primer momento, Soto Grado le mostró amarilla, pero tras ser advertido por el VAR acudió al monitor para revisar la acción. Una vez vio las imágenes en el monitor, el trencilla decidió cambiar su decisión y expulsar al madridista.
La gran preocupación del Real Madrid era que Kylian recibiera una sanción que le impidiera jugar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Pero tras leer el acta de Soto Grado, el club respiró, ya que todo apuntaba a un máximo de tres encuentros al decir que la entrada se produjo «en la disputa del balón». Finalmente, Ancelotti sólo perderá el choque contra el Athletic en el Bernabéu.
Mbappé pide perdón
El delantero francés reconoció su error de inmediato, sabía que se había equivocado. Ese error le pudo costar muy caro a su equipo, puesto que lo dejaba con 10 para el resto del partido con 0-1 a favor para el Real Madrid. Por suerte, al final los blancos se llevaron los tres puntos de Mendizorroza. Tres puntos importantes para seguir luchando por el título de Liga con el Barcelona y mantener la distancia con el Atlético.
Tras el partido, Mbappé fue al vestuario del Alavés para disculparse con Antonio Blanco. Así lo reconoció el propio jugador del equipo babazorro al acabar el choque en zona mixta: «Ha sido una entrada fuerte, pero se ha disculpado, que es lo más importante».
«No he hablado con él después del partido. Él no es un chico violento, ha pedido perdón y es consciente de su error. Es una entrada de roja clara y ha pagado las consecuencias. Seguramente las muchas pequeñas faltas que le han hecho le hicieron reaccionar de esa manera, aunque es una manera de reaccionar equivocada. No le estoy justificando, pero puede que haya sido por eso», explicó Davide ante los medios de comunicación.