Liga: Deportivo Alavés-Real Madrid

El audio del VAR con Soto Grado para expulsar a Mbappé en Vitoria: «Va con intensidad, es roja»

Así fue la conversación entre el árbitro de campo en Mendizorroza y Gil Manzano desde Las Rozas

El colegiado no se lo pensó y tras equivocarse al sacarle tarjeta amarilla revocó rápidamente su decisión

La sanción más probable para el francés es que se pierda un partido

Mbappé
Soto Grado tras revisar una jugada en el Alavés-Real Madrid. (EP)

El Comité Técnico Arbitral publicó a última hora del domingo los audios entre Soto Grado y el VAR durante el Deportivo Alavés-Real Madrid, partido de la jornada 31 de Liga que se disputó en Mendizorroza y en el que la acción más importante fue la expulsión de Kylian Mbappé en la primera parte. Tras equivocarse el árbitro de campo, Gil Manzano desde Las Rozas le avisó para que fuera a la pantalla a ver repetida la dura falta del francés a Antonio Blanco.

En primer lugar, Soto Grado sacó tarjeta amarilla a Mbappé, pero enmendó su error consultando de nuevo la jugada en la pantalla a pie de césped. Fue Gil Manzano quien le instó a cambiar el color de la cartulina: «César, César. Te recomiendo que vengas a ver el monitor por una potencial expulsión». En ese momento la conversación se detiene porque el árbitro va a la carrera hacia el VAR.

«Vale suéltamela, el impacto es alto», le dice. Rápidamente, Soto Grado comprobó que efectivamente se había equivocado y que Mbappé merecía ser expulsado por esa entrada: «Va con intensidad, hay torsión, es una roja. Le quito la amarilla y le saco roja a Kylian Mbappé». Acto seguido, se dirigió al jugador para expulsarle. El ‘9’ del Real Madrid y el propio club ya esperan que la sanción no vaya más allá de perderse un partido.

Mbappé y Manu Sánchez expulsados

Pero no sólo fue el equipo blanco el que se quedó con diez jugadores, sino también el Alavés en la segunda parte cuando Manu Sánchez derribó a Vinicius Junior con una patada con los tacos por delante siendo además el último hombre. Nuevamente, Soto Grado se equivocaba en el césped al mostrarle sólo amarilla y Gil Manzano le rectificaba desde el VAR.

«Igual, roja. El impacto es en el gemelo. Aunque toque balón, lo toca de manera fortuita. La pierna toca en el gemelo de Vinicius y es roja. Vale, roja…», valoró el árbitro sobre el terreno de juego. Pero es que Gil Manzano también le avisó en el gol anulado a Raúl Asencio, una acción en la que, sin duda, se equivocaron ambos.

Soto Grado no vio nada, pero el colegiado extremeño se inventó una falta de Antonio Rüdiger al portero del Alavés, Jesús Owono, desde el VAR. «Rüdiger le golpea al portero. Lo mira, lo golpea y lo tira al suelo», repitió varias veces. «Voy a pitar falta en ataque», decidió, privando al Real Madrid de adelantarse en un encuentro clave por la Liga del que logró sacar tres puntos muy reñidos gracias al gol de Eduardo Camavinga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias