Champions League: Borussia Dortmund-Barcelona

Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»

Hansi Flick analizó el pase a semifinales de su equipo

La derrota del Barça en Dortmund no gustó nada a su entrenador

El Barcelona pasa a semifinales de la Champions con mucho sufrimiento

Flick
Flick contra el Dortmund. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hansi Flick compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Signal Iduna Park tras el pase a semifinales de la Champions League del Barcelona a pesar de perder por 3-1 contra el Borussia Dortmund en un duelo con mucho sufrimiento para el equipo culé. El entrenador azulgrana no estaba muy contento por la derrota, pero celebró un pase a semifinales que para el club catalán es fantástico.

«El rival es muy bueno, el ambiente ha sido tremendo. No es fácil jugar partidos así, pero nos hemos clasificado», comenzó declarando Hansi Flick ante los medios.

«La Champions League es la mejor competición del mundo. Llegar a las semifinales es fantástico para el club», comentó el entrenador del Barcelona.

«¿Bayern o Inter? No tengo preferencia. Veré el partido en casa y disfrutaré del espectáculo», comentó sobre su posible rival en semifinales.

«Podríamos haber jugado mejor, pero presionar mucho a mis jugadores sería faltarle el respeto al Dortmund», dijo el técnico alemán. «Lo que importa hoy es que estamos en las semifinales. Seguiremos luchando, siempre hay que mirar en qué se puede mejorar», añadió.

«Tenemos un gran equipo y es cierto que no hemos jugado tan bien como otras veces, pero el rival juega, y estábamos en su estadio», confesó el entrenador del Barcelona.

«Debemos tener una visión más positiva y tratar de no ser tan negativos», valoró el técnico azulgrana. «Llegar a las semifinales de la Champions es un éxito y hoy lo vamos a celebrar», añadió Hansi Flick.

«En cada partido debemos mostrar nuestro estilo y tras lo sucedido hoy deberemos mejorar. Confío en el equipo y sé que nos recuperaremos. Hoy hemos visto lo que está en juego», señaló el entrenador blaugrana.

«Íñigo tenía la tarjeta amarilla y no quisimos arriesgar. Por eso hoy ha descansado», confesó tras el partido Hansi Flick sobre la suplencia de su defensa titular.

«No ha sido nuestro mejor partido y entiendo las dudas pero también debemos alegrarnos por el pase a semifinales», volvió a añadir Flick sobre el encuentro de su equipo. «El equipo quiere ganar siempre y subir el nivel partido tras partido, entreno tras entreno», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias