Por qué juega el Barcelona con pantalón blanco contra el Dortmund en la Champions
El Barcelona tuvo que cambiar de pantalón para medirse a los alemanes
Ya lo utilizaron esta temporada ante Las Palmas y el Barça perdió
CAT, la mascota del Barcelona es gafe: dos derrotas y todo lo que toca se rompe


El Barcelona está disputando la vuelta de los cuartos de final contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park con pantalón blanco. Una situación inaudita que solamente le había ocurrido una vez en toda la temporada y fue por decisión propia. Esta vez ha sido decisión de la UEFA. La última vez que el Barça vistió así esta temporada terminó perdiendo.
El Barcelona ha tenido que saltar al césped del Signal Iduna Park con pantalón blanco. Así lo ha decidido la UEFA y así lo ha tenido que asumir el cuadro azulgrana. La razón es sencilla y a la vez complicado de explicar. Las calzonas azul marino del equipo culé se parecían demasiado a las negras del Dortmund. Es cierto que en el duelo de ida, los alemanes jugaron con pantalones amarillos. Pero en la Fase Liga esta misma temporada ambos equipos se enfrentaron con sus pantalones habituales y no hubo ningún problema.
Una situación que el Barcelona ya ha vivido una vez esta temporada. Fue el pasado 30 de noviembre en Montjuic durante un encuentro de Liga contra Las Palmas. El equipo blaugrana decidió jugar aquel partido con pantalón blanco en el día de su 125 aniversario y como homenaje a los colores con los que jugó el club en los primeros años de existencia.
Pero no le salió nada bien al Barcelona aquello. Jugó con pantalón blanco y perdió contra Las Palmas, que también jugaba de amarillo. Ahora vuelve a jugar con pantalón blanco y otra vez contra un equipo con equipación amarilla. Los de Hansi Flick se miden al Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions tras lograr un 4-0 en el duelo de ida en Montjuic.
Historia del Barcelona con pantalón blanco
En sus primeros años de vida, el Barcelona vestía camiseta azulgrana, los colores tradicionales del club, pero el pantalón era blanco. De esta manera, el club catalán retrocedido esos 125 años de historia, volviendo a sus orígenes, en el año en el que está celebrando su fundación.
Sin ir más lejos, en otros deportes como el baloncesto y el balonmano, el Barcelona ha jugado con pantalón blanco durante décadas y hasta los años 80. Incluso en el fútbol también el club culé ha jugado en alguna ocasión a lo largo de su historia con camisetas blancas.
Concretamente en los años 50, con Laszi Kubala de figura, y en la década de los 70 del pasado siglo, con Johan Cruyff de crack, el Barcelona se presentó en alguna ocasión con camiseta blanca como su eterno rival, el Real Madrid.