CAT, la mascota del Barcelona es gafe: dos derrotas y todo lo que toca se rompe
El Barcelona ha jugado dos partidos en Montjuic con su mascota presente y ha perdido los dos
La mascota del Barcelona se llama Cat
El Barcelona hace activismo independentista con su mascota: se llama Cat y tiene la señera en la frente
La mascota del Barcelona, llamada Cat y representando a un gato amarillo, es gafe. La afición culé ya ha empezado a través de las redes sociales a criticar a su nueva mascota por este mismo motivo. Desde su presentación y debut, con motivo del 125 aniversario de la entidad blaugrana, el Barça ha perdido los dos partidos que ha disputado en el Olímpico de Montjuic contra Las Palmas y Leganés. Este sábado cierra el año contra el Atlético de Madrid también en Montjuic y el socio azulgrana tiembla con esta maldición.
La maldición de la nueva mascota del Barcelona se ha instaurado en Can Barça. El pasado 29 de noviembre se presentó Cat a todos los aficionados en la gala por el 125 aniversario culé. Un día después, 30 de noviembre, el gato amarillo del Barça debutó en el Olímpico de Montjuic contra Las Palmas. Y el cuadro azulgrana cayó derrotado por sorpresa y de manera estrepitosa. Tuvo sin duda un cumpleaños infeliz ese día.
El siguiente partido del Barcelona en el Olímpico de Montjuic fue contra el Leganés el pasado fin de semana. Y el Barça volvió a perder. Lo hizo por 1-0 ante un equipo que defendió bastante bien colocado atrás. El equipo azulgrana bajó en sus prestaciones y no fue capaz de hacer ni un gol. Dos partidos de Cat con el Barcelona y dos derrotas. 100% de efectividad negativa para la entidad blaugrana.
Pero es que la maldición y el gafe de Cat fue a peor. La mascota del Barcelona abrazó antes del partido a dos jugadores que no tuvieron mucha suerte durante el duelo. Uno de ellos fue Lewandowski que tuvo dos claros mano a mano ante Dmitrovski y se fue sin gol, y eso que es el pichichi de la Liga. Este año se le caen los goles, pero casualmente ese día tras el abrazo de Cat no mojó.
El otro jugador al que abrazó la mascota azulgrana antes del partido contra el Leganés fue Lamine Yamal. El canterano culé si salió más perjudicado de este gafe. Sufrió una dura entrada de Neyou durante el primer tiempo y jugó todo el partido maltrecho. No pudo desplegar su juego habitual. Tras pasar las pruebas al día siguiente se confirmó que tenía una lesión en su tobillo que lo dejará entre tres y cuatro semanas de baja.
Por lo tanto, se ha confirmado que la mascota del Barcelona es gafe. Su maldición podría incluso ampliarse antes de que acabe el 2024, ya que el Barcelona despide el año este sábado contra el Atlético de Madrid en el Olímpico de Montjuic en un duelo con el liderato en juego.
El significado de Cat, la mascota del Barcelona
La mascota, que representa un gato montés típico de los montes catalanes, juega también con las siglas de Cataluña y con la traducción al inglés, llamándose Cat. Pero entre otras cosas, lo que ha llamado especialmente la atención a muchos ha sido la bandera de Cataluña que tiene su cabeza, en el entrecejo, un claro gesto de hacia dónde apunta el Barcelona cada vez que puede.
La mascota ha sido diseñada por Grangel Studio, un estudio de animación con sede en Barcelona que ha trabajado en producciones internacionales de películas como Madagascar, Kung Fu Panda, La novia cadáver, Spirit o Pinocchio. Según su creador, Carlos Grangel, el proceso creativo se centró en capturar el ADN azulgrana: «El escudo fue la base para dar forma a su cara. Queríamos que Cat fuese 100% Barça». La figura, con un diseño alegre y carismático, combina los colores del club en sus rasgos faciales, la forma del escudo se asemeja a la forma de su cabeza y muestra un balón en la boca, dando sentido a la mascota y sus diferentes vínculos, no solo el deportivo sino también el político.
Temas:
- FC Barcelona