La finca de la jueza Alaya (y 2)

Sopa de fideos de arroz con verduras y setas

Sopa de fideos de arroz con verduras y setas
Sopa-de-fideos-de-arroz-con-verduras-y-setas1

¿Os habéis fijado alguna vez como en las películas y en las series se pasan media vida comiendo ese tipo de sopa que requiere de palillos y que presenta una pinta de lo más apetecible?

Pues no sabemos si será por sugestión o, porque el cuerpo es muy sabio y nos pide probar cosas nuevas, pero desde hace algún tiempo nos rondaba por la mente la idea de hacer esta receta y descubrir el secreto del éxito de este tipo de platos.

Y como seguro que todos conocéis los noodles, para nuestra sopa queríamos elegir algo que fuese un poquito menos común pero que aportase el sabor justo que toda buena sopa debe contener.

¿Nuestra elección? Unos fideos de arroz que están buenísimos y que son la base perfecta para este plato.

Así que si os parece, id preparando los palillos porque empezamos con esta sopa de fideos de arroz con verduras y setas.

Ingredientes:

  • 150 g de fideos de arroz
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • Setas shiitake
  • 1 cayena
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Cilantro
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • >
    Elaboración:

    Sopa-de-fideos-de-arroz-con-verduras-y-setas2

    Comenzaremos hidratando los fideos de arroz y, para ello, meteremos éstos en un recipiente con agua durante unos 30 minutos.

    Mientras, nos ponemos con las verduras.

    Sopa-de-fideos-de-arroz-con-verduras-y-setas3

    Lavamos y pelamos la zanahoria y la cortamos en dados muy pequeños. Reservamos.

    Sopa-de-fideos-de-arroz-con-verduras-y-setas4

    Lavamos y picamos los pimientos. Reservamos.

    Sopa-de-fideos-de-arroz-con-verduras-y-setas5

    Picamos el cilantro. Reservamos.

    Limpiamos las setas con un papel húmedo y, con otro, las secamos suavemente con ligeros golpecitos para, evitar en la medida de lo posible, el dañarlas o estropearlas. Las partimos en varios trozos (dependiendo del tamaño que tengan) y reservamos.

    En un cazo echamos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a fuego medio, cuando ésta coja temperatura, lo bajamos y añadimos las verduras y las setas. Removemos, salpimentamos y mantenemos hasta que empiecen a ablandarse.

    Agregamos el caldo de verduras y mantenemos hasta que rompa a hervir, momento en que incorporaremos la salsa de soja y dejaremos unos 10 minutos más a fuego suave.

    Finalmente, transcurrido este tiempo, meteremos los fideos y, acto seguido, retiraremos del fuego y permitiremos que éstos se hagan dentro del caldo (este proceso no lleva más de un par de minutos).

    Servimos en cuencos, echamos algo de cilantro por encima y tomamos bien caliente.

    Y ya tendremos lista esta riquísima sopa de fideos de arroz con verduras y setas.

    Sugerencia: Esta sopa admite todo tipo de variaciones, por lo que podréis añadir o sustituir ingredientes a vuestro antojo. Además, os brinda la posibilidad de convertirla en una receta apta para celíacos, ya que este tipo de fideos no contienen gluten, aunque en nuestra receta la salsa de soja sí lo posee y por eso no la catalogamos como «receta sin». No obstante, si queréis seguir esta receta al pie de la letra y adaptarla, tan solo tendréis que buscar la salsa de soja sin gluten (una conocida marca tiene en el mercado ambas) y emplearla.

    Como veis, se trata de una sopa muy sencillita que, estamos seguros, os acompañará más de una noche.

     

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas