Luto en el Barcelona

Así fue el día en el que Carles Miñarro atendió a Gavi en pleno partido por un fuerte golpe en la cabeza

Durante el partido del Barça contra el Alavés atendió a Gavi por un fuerte golpe en la cabeza

Lo convenció para dejar de jugar y retirarse al vestuario tras una reveladora conversación

Suspendido el Barcelona-Osasuna por la muerte de un miembro del cuerpo médico del club azulgrana

Carles Miñarro
El doctor Carles Miñarro junto a Gavi en un partido de Liga.

El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Carles Miñarro Garcia, doctor del primer equipo del Barcelona desde 2017. Sucedió en los prolegómenos del partido que se iba a disputar en Montjuic contra Osasuna, un encuentro que finalmente ha sido suspendido hasta nueva fecha. Los rumores sobre la suspensión comenzaron a crecer cuando los porteros del Barça no salían a calentar al terreno de juego.

Apenas unos minutos después, el club catalán confirmó el fallecimiento y la suspensión del partido en un comunicado. «El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo, Carles Miñarro García, esta misma tarde. Por ese motivo, el partido entre FC Barcelona y CA Osasuna queda aplazado hasta nueva fecha. La Junta Directiva y el conjunto de trabajadores y trabajadoras queremos transmitir nuestro pésame más sincero a familiares y amigos, acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles», explicó el club catalán.

Carles Miñarro ingresó al club azulgrana en 2017 y ha permanecido en la sección de fútbol sala hasta este curso, cuando fichó por el primer equipo de fútbol. A lo largo de la actual temporada se ha convertido en un pilar para el vestuario del Barça. El doctor Miñarro tuvo gran protagonismo hace poco más de un mes, durante el encuentro de los de Flick contra el Alavés en Montjuic.

Aquel día Gavi sufrió un fuerte choque con Conechny y Carles Miñarro fue el encargado de atenderle y examinar si podía seguir en el partido. El propio Flick le dio plena potestad. «Tú decides», llegó a decir. El jugador, que se negaba a dejar el terreno de juego, tuvo que retirarse al vestuario tras una conversación con el doctor.

«¿Qué día es hoy?», le preguntaba el doctor para ver cómo se encontraba el futbolista. «No tengo ni p*** idea», fue la respuesta de Gavi. Carles Miñarro siguió insistiendo. «Otra más. ¿Qué hora es? ¿Me puedes decir la hora del partido?». Gavi contesta de manera correcta. «A las dos». Pero el doctor decide que debe retirarse. «Te tienes que venir conmigo», le dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias