Aperitivos y tapas

Pastel de espárragos

Pastel de espárragos
Delicioso pastel de espárragos
0 Comentar

Con un pastel de espárragos sobre la mesa conseguimos aunar tantos objetivos como elogios recibiremos al catarlo. Es fácil de elaborar, apenas tiene calorías y es económico. Es un buen entrante para servir como aperitivo y llama la atención por su originalidad. Sobre todo ello, nos quedamos con sus cualidades nutritivas y sus efectos en nuestro organismo. Al estar elaborado con salmón tiene un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3; por su lado, los espárragos nos aportan una gran cantidad de fibra. Ambos productos tan sanos y naturales encajan extraordinariamente en cualquier plato en el que los liguemos.

Preparamos nuestro pastel de espárragos para cuatro personas engrasando un molde de 20 centímetros aproximadamente de diámetro con aceite de oliva virgen extra y lo formamos con lonchas de salmón ahumado muy finas. Necesitaremos alrededor de un cuarto de kilo. Es necesario que se salga del recipiente para que una vez pongamos los espárragos nos sirva el pescado de cierre.

Cuando lo tengamos vamos a por los espárragos blancos – de los que nos harán falta medio kilo – que rasparemos y quitaremos la parte leñosa. Las puntas nos servirán para adorar nuestro pastel una vez finalizado. Los cocemos al vapor durante un cuarto de hora. El agua la reservamos porque la aprovecharemos posteriormente. Los secamos y los escurrimos. Para asegurarnos, los ponemos en un papel secante de cocina. Los troceamos y metemos en un bol – excepto las puntas – y los trituramos con dos cucharadas de eneldo fresco picado, ocho cucharadas de nata líquida y una de mostaza de Dijon. Hay que removerlo todo muy bien de forma que nos quede una pasta homogénea.

En un cazo aparte, disolvemos un sobre de gelatina en unas cucharadas del agua de cocer los espárragos. Cuando se enfríe, la incorporamos a la crema que hemos elaborado anteriormente.

Ahora toca enmoldar. Metemos la elaboración que hemos realizado con espárragos, y una vez en el interior, doblamos las lonchas de salmón que sobresalían. El pastel de espárragos lo comemos frío por lo que debemos hacer con varias horas de antelación e incluso el día anterior.

A la hora de emplatarlo, una vez volcado el molde, jugamos con las puntas de los espárragos y añadimos unas rodajas de limón y eneldo. También se complementa muy bien con aguacate o con una salsa de pimientos del piquillo. El pastel de espárragos también se puede hacer con atún sustituyendo así al salmón.

Resumen
recipe image
Receta
Pastel de espárragos
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas