Huevos y lácteos

Huevos rellenos de salmón

Huevos rellenos de salmón
Huevos rellenos de salmón
0 Comentar

Sea fritos, escalfados, cocidos o en tortilla, los huevos son uno de los ingredientes que prácticamente gustan a todo el mundo. Esta receta de huevos rellenos de salmón se prepara en un periquete y resulta ideal como primer plato.

Para preparar unas cuatro raciones de este plato necesitamos 8 huevos, 150 gramos de salmón ahumado, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de mostaza, 200 mililitros de mayonesa, 4 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharadas de nata, eneldo, perejil, pimienta negra y sal.

Llenamos una olla con agua, le echamos una pizca de sal y cocemos los huevos durante unos 10 minutos. Los retiramos del fuego y les quitamos la cáscara mientras los tenemos bajo el chorro del grifo con agua fría. Debemos pelarlos con cuidado para comprobar que quedan enteros. Los partimos a la mitad, haciendo el corte de forma longitudinal.

Separamos las yemas de las claras de los huevos y las reservamos en un recipiente. Picamos la cebolla en trocitos muy finos y la añadimos al recipiente, mezclando bien los ingredientes y aplastando las yemas con tenedor. Picamos el salmón ahumado en trozos muy pequeños y lo mezclamos con la combinación de cebolla y huevo, añadiendo una cucharada de mostaza , una cucharadita de eneldo y otra cucharadita de perejil.

Echamos la mezcla anterior dentro de las claras cocidas. Mezclamos la salsa de tomate, la mayonesa y la nata y rociamos con ella los huevos. Unos minutos antes de consumir les damos un toque en el grill del horno o del microondas y servimos.

Podemos decorar la superficie de los huevos con una lámina de aceituna negra, un trocito de pimiento morrón, o un poco de yema cocida en hebras.

Si nos apetece realizar una versión de estos huevos rellenos de salmón con menos aporte de calorías podemos utilizar mayonesa light y nata con bajo contenido en grasa o leche evaporada.

Esta receta permite incorporar más tipos de pescado al relleno. Por ejemplo, podríamos añadir atún enlatado en aceite de oliva o anchoas. Solo tendríamos que picarlas al igual que hicimos con el salmón. Si nos apetece que este último sea fresco, en lugar de ahumado, deberemos cocinarlo a la plancha antes de trocearlo y mezclarlo con la cebolla.

Para conseguir un relleno más fino y uniforme, podemos pasar el relleno por la batidora. Para rellenar las claras de huevo cocidas podemos utilizar una manga pastelera.

Resumen
recipe image
Receta
Huevos rellenos de salmón
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas