Hasta la Fiscalía de Sánchez abandona ya a Podemos

Fiscalía Podemos
Hasta la Fiscalía de Pedro Sánchez abandona ya a Podemos

Hubo un tiempo, no hace tanto, que la estrategia de la Fiscalía en la instrucción del caso Neurona era la de lograr a toda costa el archivo de los delitos investigados: financiación ilegal, malversación y delito electoral, pero de un tiempo a esta parte el Ministerio Público ha bajado los brazos. En parte, porque el juez se ha mostrado inflexible y ha rechazado sistemáticamente el archivo y, en parte, porque la Fiscalía, que depende de quien depende, ya no está por la labor de salir al rescate de la formación morada.

Algo tendrá que ver con el hecho de que Pedro Sánchez haya decidido emprender una estrategia de distanciamiento de sus socios podemitas del Gobierno. Lo cierto es que la Fiscalía asume que Podemos se sentará en el banquillo. Va a pelear que sea por el menor de los delitos, el electoral, pero es significativo su cambio y, sobre todo, la disminución de la intensidad de su defensa de Podemos. Y como aquí nadie da puntadas sin hilo, la pregunta es si para Pedro Sánchez una condena judicial de sus socios de Gobierno sería una mala o una buena noticia.

Hace meses, sería mala, pero los tiempos cambian que es una barbaridad, que diría don Hilarión, y hoy hasta un revolcón de la justicia a Podemos podría ser interpretado por el jefe del Ejecutivo como una oportunidad de quitárselos de encima. En cualquier caso, lo significativo -insistimos- es que ya ni la Fiscalía está dispuesta a salir al rescate de Podemos. Quién la ha visto y quién la ve: de convertirse en abogado defensor de los morados, a lavarse las manos y a rendirse ante el horizonte penal que se les viene encima. Es posible que lo de Podemos fuera difícilmente defendible, pero si, además, en Moncloa no están por la labor de echar un cable, se entiende que la Fiscalía empiece a ponerse de canto.

Lo último en Opinión

Últimas noticias