OPINIÓN

El ridículo del PSOE en 2026 lo veremos por TikTok

El ridículo del PSOE en 2026 lo veremos por TikTok

Pedro Sánchez eligió para encabezar la lista del PSOE en las elecciones adelantadas en Extremadura, a un candidato imputado por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias en el caso de su hermano el músico, también imputado por cobrar más de 50.000 euros anuales de la diputación de Badajoz a cambio de tocarse la barriga, sin aparecer por un puesto de trabajo creado a la medida para él, cuyo despacho ni siquiera sabía dónde estaba. Lógicamente el presunto delincuente elegido por Sánchez se ha dado un costalazo electoral de padre y muy señor mío, a lo que Sánchez, para demostrar lo mucho que le ocupan y le preocupan España y su partido, ha reaccionado grabándose un absurdo vídeo presumiendo del palacio en el que vive para subirlo a TikTok, una red que prácticamente solo usan los jóvenes que han dejado de votar a su partido, pasándose en masa a las opciones de derechas.

Por su parte, la candidata sanchista a las elecciones aragonesas del 8 de febrero, su ex ministra Pilar Alegría, imita a su jefe subiendo cada día a la red social china un vídeo absurdo tras otro. Tomándose un chocolate en un pueblo de Huesca que no sabe cómo se llama; haciendo como que baila siguiendo las instrucciones de un videojuego infantil a lo Leticia Sabater; disfrazada de apicultora con un buzo que parece de astronauta de la NASA; rodeada de vacas, libros, niños, abuelos… pero siempre con una sonrisa de oreja a oreja que haga honor al poco elaborado eslogan de su campaña: #MásAlegría. Todas las encuestas señalan que, en Aragón, el trompazo que se va a meter el PSOE con su candidata tiktoker va a estar a la altura del que se han dado en Extremadura, que el PP obtendrá unos muy buenos resultados similares a los 30 escaños que consiguió Luisa Fernanda Rudi en 2011 y que la gobernabilidad estará en manos de un Vox que puede dispararse por encima de los 13 escaños, disputándole al PSOE el segundo puesto, así que, a seguir bailando #ConAlegría.

En marzo se celebrarán las elecciones en Castilla y León, donde el Partido Popular ha gobernado sin presupuestos desde que, en mayo de 2024, aprobó junto a Vox los de ese año; que luego fueron prorrogados para 2025 y presumiblemente también tendrán que servir para 2026. En esta comunidad el candidato sanchista es el alcalde de Soria, Carlos Martínez, con quien el presidente del Gobierno se cargó a Luis Tudanca. Ya veréis como los vídeos que subirá a TikTok este personajillo van a dar mucho juego, pues, para abrir boca, el año pasado se paseó subido a un coche que simulaba ser un papamóvil, con la bandera del Vaticano, bendiciendo a cualquiera que se encontraba por la calle, mojándolo con una escobilla de váter con la que sustituía al hisopo.

Pero quien sin lugar a dudas se va a convertir en la indiscutible estrella de TikTok será la inigualable María Jesús Montero quien, aplaudiendo a su estilo de foca desquiciada, se presentará a las elecciones que se celebrarán en Andalucía presumiblemente en el mes de junio. Ya nos estamos imaginando a la ministra de Hacienda, con su gracia y su salero, disfrazada de gitana por la Feria de Abril, explicándoles a los sevillanos cómo era eso que ella decía de que la quita de la deuda catalana y la financiación especial para Cataluña son sólo «bulos de la ultraderecha».

Tanto en Castilla y León como en Andalucía, todas las encuestas vaticinan que va a ocurrir lo mismo que ya ha pasado en Extremadura y que en unas semanas va a ocurrir en Aragón: el PP va a mantener unos muy buenos resultados, Vox va a crecer de una forma espectacular y el PSOE de Pedro Sánchez se va a ir dando un batacazo tras otro, viendo incluso amenazado su segundo puesto por los de Santiago Abascal. Así que Pedro Sánchez seguirá subiendo estupideces a TikTok no vaya a ser que alguien piense que a él le preocupa otra cosa que no sea su butaca en el Falcon.

Lo último en Opinión

Últimas noticias