El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha propuesto a los agentes sociales subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 3,1% para 2026, hasta los 1.221 euros mensuales por catorce pagas, sin tributación en el IRPF, al tiempo que se ha comprometido a empezar a estudiar "seriamente" reglas de relajación de las normas de desindexación en la contratación pública.
El Gobierno ha aprobado este miércoles un anteproyecto de ley para reducir los tipos de interés de los créditos al consumo a un máximo del 15%. Este porcentaje será del 22% hasta que entre en vigor la norma. Además, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha propuesto crear dos regímenes de costes para los préstamos al consumo, limitando los tipos de interés aplicados a estos créditos, así como eliminar los microcréditos con plazos de reembolso inferiores a tres meses.
El Ibex 35 ha llegado a la media sesión de este miércoles, 7 de enero de 2026, con una ligera caída del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a tocar los 17.627 puntos, por encima de la barrera de los 17.600 enteros. En ese contexto, la compañía petrolífera Repsol ha amanecido con una caída superior al 3%, afectada por la volatilidad del sector a causa de las inestabilidades en Venezuela tras la captura de su dictador, Nicolás Maduro, realizada por Estados Unidos (EEUU).
Las marcas chinas se han convertido en los fabricantes automovilísticos que más han aumentado sus ventas de coches en 2025. BYD, MG y Omoda han experimentado un incremento de sus matriculaciones de casi un 400% en comparación con los datos registrados hace tan sólo un año, superando los resultados registrados por las firmas tradicionales que llevan décadas operando en el mercado español. Un éxito que se debe a sus precios bajos, diseño atractivo e interior tecnológico.
Los pisos alcanzan precios máximos históricos. El precio de la vivienda usada en España registró a finales de 2025 una subida del 16,2% interanual, lo que supone el mayor incremento desde la burbuja inmobiliaria. El repunte récord deja el metro cuadrado en 2.639 euros, según informa Idealista.