El IBEX 35 cierra con una caída del 0,29%, hasta los 17.596 puntos, en una sesión marcada por la cautela
La inestabilidad tras la captura del dictador Madura genera cierta volatilidad en los mercados
Las petroleras de EEUU se disparan en Bolsa tras la intervención en Venezuela y la caída de Maduro

El IBEX 35 cerró la sesión de este miércoles con una caída del 0,29% y retrocedió hasta los 17.596 puntos, en una jornada marcada por la fatal de catalizadores y con los inversores pendientes de las tensiones geopolíticas en Venezuela. Justo en la recta final de la sesión trascendió que Estados Unidos ha capturado en el Atlántico Norte un petrolero ruso ligado a Venezuela, un hecho que generó cierta intranquilidad temporal.
Miami podría perder un gran número de multimillonarios venezolanos tras la caída de Maduro. Según explican a OKDIARIO fuentes del sector inmobiliario prime, Madrid será el nuevo destino de muchas grandes fortunas que ahora residían en Little Caracas (Miami). Así, el mercado inmobiliario de lujo de Madrid cree que se beneficiará de la caída del régimen de Maduro y la posterior apertura de Venezuela.
Desde el punto de vista comercial, abrir las comunicaciones con el país supondrá un considerable «efecto llamada» a grandes fortunas que permanecían encerradas en Venezuela y que, siguiendo la tendencia de sus compatriotas, invertirán en los barrios más ricos de la capital: «Si yo tuviera una aerolínea estaría trabajando en la posibilidad de abrir un vuelo Madrid-Caracas diario».
Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que el Gobierno de Venezuela, ahora dirigido por la hasta ahora ex número dos de Caracas, Delcy Rodríguez, entregará al país norteamericano «entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado».
«Me complace anunciar que las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado, a Estados Unidos», ha señalado en su plataforma Truth Social.
El republicano ha indicado en el mismo mensaje que este crudo «se venderá a su precio de mercado, y ese dinero será controlado por mí, como presidente de EEUU, para garantizar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y EEUU».
Empresas del Ibex 35
Indra ha cerrado la sesión de este miércoles con un nuevo máximo histórico y ha superado la cota de los 57 euros por título, con lo que la capitalización bursátil de la principal empresa española de defensa ha superado por primera vez los 10.000 millones de euros de capitalización bursátil.
La compañía presidida por Ángel Escribano ha terminado la jornada con sus títulos en 57,6 euros y la revalorización acumulada en lo que va de año ronda ya el 19%, de modo que la empresa consolida la trayectoria alcista de 2025, en la que su crecimiento fue del 184,19%.
Mercados internacionales
Al cierre de la sesión, el Dow Jones corregía casi el 0,4%, mientras que el S&P500 estaba plano y el Nasdaq sumaba un 0,5%. En Europa, el DAX subía un 0,8%, mientras que el CAC cotizaba plano y el FTSE perdía el 0,8%.
La francesa Thales se ha anotado este miércoles una subida del 8,31% (16,53% en lo que va de año) y encadena cuatro jornadas consecutivas en verde, mientras que la alemana Rheinmetall ha registrado un impulso bursátil del 4,85% (+15,85% en lo que va de ejercicio) y la sueca Saab se ha revalorizado un 4,28% (+15% en 2026).
En la misma línea, la británica BAE Systems ha cerrado la sesión de este miércoles con un repunte bursátil del 2,37% (+12,4% en lo que va de 2026), mientras que la italiana Leonardo se ha revalorizado un 5,09% (+16,68% en lo que de curso) y el grupo Airbus se ha anotado una subida del 2,08% (+8,08% en el acumulado).
Temas:
- Bolsa
- Bolsa Madrid
- Ibex
- Ibex 35