Gatos

Razas de gatos: el Chausie

Si te gustan las razas de perros de pequeño tamaño, el chausie puede ser tu mejor opción. Conoce un poco más acerca de este animal como mascota.

El gato Chausie
Razas de gatos curiosas, el Chausie
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Chausie es una de las razas de gatos más grandes que hay. Nacido en Egipto del cruce de ejemplares domésticos y salvajes, son mininos relativamente jóvenes. La producción formal comenzó a finales de la década de 1960. Recibieron el reconocimiento TICA en 1995 y apenas en 2013 fueron aceptados por todas las federaciones mundiales de que rigen la cría de pequeños felinos hogareños. En ocasiones se le confunde con los Abisinios, gracias a las semejanzas respecto al color, tamaño y forma de las orejas.

Su origen es bastante controvertido. Muchos consideran que el forzar a ejemplares domesticados y silvestres para que se cruzaran entre sí fue una acción poco ética. Sin embargo, otros aseguran que estas mezclas se han dado naturalmente durante siglos.

Características generales

El peso del chausie varía entre los seis y los ocho kilos, con registros que hablan de casos en los que casi han llegado a los diez. La estatura oscila de 36 a 46 centímetros. Como ocurre con casi la totalidad de los mamíferos, los machos suelen ser más grandes y robustos en comparación con las hembras.

Pero más allá de su manifiesta corpulencia, es una raza fina que no prescinde de la elegancia en ningún momento. Sin importar si están caminando, corriendo o en reposo. Tienen patas, cola y orejas largas, en justa proporción con su tamaño general. De manto corto y denso, los colores aceptados son: pardo o negro atigrado, negro sólido y plateado. Se adaptan mejor a la vida en ambientes cálidos, lejos de climas templados.

Inteligente e Hiperactivo

La inteligencia de este gato híbrido es proporcional a su voluptuosidad. Consiguen abrir puertas y ventanas con asombrosa facilidad. Capacidad de la que se valen para mostrar uno de sus rasgos de personalidad más marcado: no disfrutan los encierros. Su predisposición para las aventuras es igual de notoria. Una característica heredada de sus antepasados silvestres.Gato Chausie cachorro

Las necesidades de actividad física de esta raza también se ajustan a sus dimensiones. Requieren de horas de juego diarias, en compañía de otros gatos y de sus amos. De lo contrario, el aburrimiento puede hacer que se conviertan en mascotas inestables e irascibles.

El chausie y la vida de mascota

No es un gato para cualquiera. Pese a su trato amable y cariñoso, así como de disfrutar la compañía de humanos, es una raza que requiere de condiciones muy específicas. La primera de ellas es espacio suficiente. Mantenerlos encerrados en pequeños departamentos es la peor de las ideas.

El chausie tampoco es la opción ideal para familias con niños. A pesar de su gusto por el juego, no toleran muy bien los tirones de los pequeños.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias