Animales

Descubre algunas de las razas de perros más grandes del mundo

Aquellos perros que suelen tener un tamaño más grande corresponden normalmente a animales cazadores.

Encontramos diferentes tipos de perros, que tienen tallas y pesos distintos.
Descubre algunas de las razas de perros más grandes del mundo

Encontramos diferentes tipos de perros, que tienen tallas y pesos distintos. Aquellos perros que suelen tener un tamaño más grande corresponden normalmente a animales cazadores y aunque muchas personas los tienen como mascota siempre es algo más complicado tenerlos en casa por cuestiones de espacio.

El carácter de los perros más grandes del mundo suele ser afable. Veamos algunas de las razas de perros más grandes.

Komondor

Se le conoce por sus pelos largos y blancos en forma de cordones. De ahí, que también por su tamaño, suelan hacer mucho bulto y se dejan ver y notar. Son originarios de Hungría y su función es la de pastoreo. ¿Cuánto miden? Más de 70 cm de altura y suelen tener gran personalidad y carácter.

San Bernardo

Es una raza fuertemente conocida. Miden de 70 a 90 cm y pesan alrededor de 90 kg dependiendo de cada especie. Son animales tranquilos y muchas personas los tienen en sus casas, si bien es verdad que es necesario un gran espacio para poderse desplazar.

Mastín Napolitano

Tiene un cuerpo corpulento y pesa sobre 60 kg. Su tamaño es de 70 cm, bastante similar a los anteriores. Aunque antes se solía utilizar como guía para ganado, ahora suele proteger el hogar de las personas con las que convive.

Leonberger

Este perro grande también mide sobre 80 cm y pesa 70 kg. También tienen bastante pelo y cabe destacar que la cabeza es bastante grande. Muchas personas lo tienen en su hogar y suele proteger la casa, siendo un buen defensor en caso de ataque.

Akita Inu

No es un perro demasiado conocido. Su origen es japonés y allí sí es conocido siendo un símbolo más de su cultura. Suelen tener un carácter dócil y amable, y su cuerpo fuerte.

Kuvasz

A la hora de destacar razas de perro más grandes, el Kuvasz también mide aproximadamente sobre 70 cm y pesa alrededor de 60 kg, según la edad. Destaca por su pelo algo ondulado. Su función es la de pastorear el ganado.

Lebrel irlandés

En este caso, nos encontramos ante un perro de 80 cm de altura. Como muchos otros perros de este tamaño, su carácter suele ser tranquilo, pero también le gusta jugar. Lo encontramos de mascota en muchas casas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias