Animales

Las razas de perro más inteligentes

El Pinscher y el Border Collie lideran estas clasficaciones

razas de perro
Conoce las razas de perro más inteligentes

Existen muchas razas de perro inteligentes, aunque esta no siempre es una garantía de inteligencia canina. Pero si se educa y estimula al can de forma correcta, los peludos de estas razas suelen aprender muchas habilidades y trucos.

El Pastor alemán es una raza con grandes habilidades cognitivas. Es un perro inteligente, intuitivo y sensible que necesita hacer ejercicio, jugar y ejercitar sus habilidades, pues es muy curioso y le gusta aprender.

Esta es una raza que necesita de afecto, pero también debe ser adiestrado, pues tiene tendencia a desarrollar problemas del comportamiento.

Otras razas de perro muy inteligentes

El Doberman pinscher es una de las razas de perro inteligentes, pero también es rápido, tiene mucha capacidad para comprender y cumplir órdenes, es respetuoso con los miembros de la familia e ideal para jugar con los niños, pues es muy sociable.

Esta raza se utiliza como cuidador y protector. Cuida la casa de la familia y protege a sus miembros. Siempre está atento, vigilante y reacciona muy rápidamente.

El caniche o poodle es un perro inteligente, leal, cariñoso y tiene una gran habilidad para aprender trucos de todo tipo.

Un caniche es perfecto como perro de compañía para personas a las que les gusta disfrutar del aire libre y hacer ejercicio, pero también como mascota para niños. Es un perro con una gran energía que gusta de complacer a su dueño, es sociable y juguetón.

Los Golden retriever no son solamente inteligentes, sino también hermosos y tienen un carácter afable, por lo cual son frecuentemente elegidos como mascotas.

Este perro destaca porque si es bien educado su comportamiento será ejemplar, incluso con otros perros. Pero también es juguetón, le encanta el agua y se lleva de maravilla con los niños.

El Border collie es, de las razas de perro inteligentes, considerado el más inteligente. Es capaz de recordar muchas órdenes y de identificar un millar de objetos, le encanta hacer ejercicio, por eso es un compañero clásico de acampada, senderismo u otros deportes al aire libre.

Este es un perro que requiere de gran atención y estimulación mental, así como de cariño, como todos los canes. Es a la vez cariñoso, leal y un excelente compañero.

Estas son las razas de perro inteligentes, pero hay que recordar que si se le dedica atención y se educa a un can, todos serán más inteligentes. La forma de hacerlo es premiarlo cuando hace las cosas bien, el llamado “refuerzo positivo”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias