Perros

Los 4 miedos más comunes de los perros

Los 4 miedos más comunes de los perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Al igual que los humanos, los perros también pueden tener diferentes miedos y fobias, y esto es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de adoptar una mascota. Hay que conocer las características de los canes y adaptarse a ellas.

El miedo es un instinto de supervivencia cuando se enfrentan a una situación de peligro en la que se sienten amenazados de alguna manera. Este se puede manifestar con diferentes signos tanto físicos como psicológicos: temblores, babeo, ladridos desmesurado, comportamiento destructivo, etc.

Ruidos

Si hay algo que los canes no soportan, independientemente de su tamaño y de su raza, son los ruidos fuertes. El oído es, junto al olfato, uno de sus sentidos más desarrollados. Esto explica por qué tienen tanto miedo a los fuegos artificiales y a las tormentas.

No son capaces de identificar de dónde provienen y se sienten inseguros. En casa también hay algunos objetos que les hacen sentir miedo, como la lavadora, el aspirador o el secador. Lo mejor para que se acostumbren a ellos es que la exposición sea gradual, muy poco a poco. Tienen que entender que no pasa nada y que pueden estar tranquilos.

Extraños

Cada perro es un mundo, así que algunos ladran a todas las visitas que llegan a casa. El miedo a los extraños a veces es difícil de superar, y lo mejor es socializar a los cachorros desde temprana edad. Lo más importante es que los animales se acerquen a las personas cuando ellos quieran, nunca hay que forzarles a hacerlo.

Quedarse solo

Son muchos los perros que sufren ansiedad por separación. En algunos casos no tiene que darse porque el dueño se ausente durante varios días, es suficiente con unas pocas horas.

Esta es una patología relativamente sencilla de identificar, ya que los canes ladran de manera insistente y muestran un comportamiento agresivo. Cuando el dueño llega a casa pueden mostrar dos actitudes: rechazar su compañía o abalanzarse sobre él.

Veterinario

¿Cuántas personas tienen miedo de ir al médico? Pues exactamente lo mismo pasa con los canes. No es extraño que entren en la clínica asustados, e incluso que haya que tirar de la correa para que lo hagan.

Esto es habitual después de la vacuna porque asocian el lugar a algo negativo. Una buena forma para que se relajen es ir varias veces a la clínica sólo para que se familiaricen con ella y la próxima vez acudan más tranquilos.

Estos son los miedos más comunes de los perros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias