Elecciones 28M

Mónica García pinta un Madrid lleno de pobres sin vivienda y olvida su bono social y su ático de lujo

Ver vídeo

Mónica García (Más Madrid) ha dibujado en el debate electoral de este martes una Comunidad de Madrid con 1,5 millones de personas en riesgo de pobreza, sin mencionar que ella misma ha disfrutado del bono social y que posee de un lujoso ático junto al Parque de El Retiro y un chalet en la sierra madrileña. La médico y madre se ha agarrado al insulto y los chascarrillos para confrontar contra Isabel Díaz Ayuso.

En el arranque del debate celebrado en Telemadrid, Mónica García, en su primera intervención, ha lanzado una pregunta directa a Ayuso: «¿Cuántas personas hay en exclusión social en Madrid?». Minutos después ha decidido «dar un dato» a su oponente: «Hay 1,5 millones de personas en exclusión social».

Se refiere así al Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en la Comunidad de Madrid, que se elaboró encuestando únicamente a 1.691 personas que viven en Madrid, es decir, un 0,03% de los 6,7 millones de habitantes que tiene la comunidad autónoma. Además, los investigadores de la Fundación Foessa (Fomento de Estudios Sociales y de la Sociología Aplicada) aseguran que la población de la Comunidad de Madrid es de 1.018.784 personas, frente a las 47.450.795 que viven en España, sin embargo, la región tiene en realidad un dato de habitantes casi seis veces más.

Por otra parte, Mónica García se ha caracterizado a lo largo del debate por recurrir al insulto. «Ayuso no funciona. Usted quiere ultrarricos y nosotros pediatras», ha lanzado. «Usted lo que hace es dar azúcar a un diabético», ha apuntado en otro momento. «Usted hace un quiebro a la verdad y no responde mi pregunta», ha indicado comentado.

Otro chascarrillo de la de Más Madrid ha sido al reclamar que se «diga chaíto a los fondos buitre». «Me gustaría que todo el mundo encontrara a alguien que les quiera como Ayuso quiere a los fondos buitre», ha expresado. Recordando en plan por la natalidad de Vox en Castilla y León, Mónica García ha espetado: «Debería escuchar el latido de las cuentas corrientes después de pagar una vivienda, la gente en Madrid se queda en riesgo de pobreza». También ha pedido refugios climáticos y «tax the rich» (impuestos a los ricos).

Ayuso

En contraposición, Ayuso ha defendido un Madrid abierto con menos impuestos frente a las políticas de la izquierda que intentan «empobrecer masivamente» para crear la «cultura directa de la dependencia». «Ya lo decía el presidente de Colombia: ‘Necesitamos que la gente ya sea pobre porque si no deja de votarnos’», ha trasladado la candidata del PP.

«Tenemos el mercado más paritario entre hombres y mujeres, somos los únicos sin impuestos propios, la región donde quienes menos tienen menos impuestos pagan… Esto es fundamental y fomentamos la cultura del esfuerzo, del trabajo, un Madrid abierto y, desde luego, esto frente a quienes han intentado empobrecernos masivamente para crear la cultura directa del subsidio y la dependencia».

Ayuso ha afeado que Más Madrid y el resto de partidos tiene propuestas inadecuada. «Los programas electorales de todos los partidos de la oposición encontramos más de 100 nuevos organismos, subidas de impuestos… siempre con el mantra de la igualdad», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias