MEDIDAS FRENTE AL ABORTO

El PP avisa a Vox por sus medidas frente al aborto: «No vamos a tragar con cualquier cosa»

PP aborto
Borja Sémper, nuevo portavoz de campaña del PP
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El Partido Popular ha lanzado una advertencia a Vox tras las medidas frente al aborto que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció este jueves. «No vamos a tragar con cualquier cosa», ha manifestado tajante el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper. Asimismo, ha dejado claro que los populares expresarán su rechazo a las medidas con las que no estén de acuerdo y que se quieran «imponer».

Y es que, este jueves, el líder de Vox en Castilla y León manifestó que implementarán medidas «provida» y de fomento de la natalidad en la región, como dar atención psicológica a las mujeres embarazadas, ofrecerles escuchar el latido fetal, así como ecografías 4D.

Unos cambios que, desde la Consejería de Sanidad, en manos de Alejandro Vázquez, han desautorizado, después de que Gallardo dijera que se trata de un acuerdo asumido por el Ejecutivo autonómico en su conjunto. «El protocolo va a seguir igual», aseguraron desde la cartera de Sanidad.

Al respecto, Borja Sémper ha asegurado que en su partido «no tragarán con cualquier cosa» y ha recordado que «son perfectamente compatibles las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer». «El PP cuando no esté de acuerdo en algo lo va a decir y va a rectificar las políticas que otros quieran imponer y consideremos equivocadas», ha manifestado el portavoz del comité de campaña en declaraciones a Antena 3.

Santiago Abascal

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declinado valorar los matices de la Consejería de Sanidad de Castilla y León a las medidas de Gallardo. Así, ha remitido a las explicaciones que pueda dar el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Preguntado por las obligaciones que tendrán los médicos, ha insistido en que «lo resolverá» el vicepresidente de la Junta, porque no quiere «añadir ningún debate más que pueda complicar la buena relación entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León».

No obstante, ha recalcado que «lo ha anunciado Vox y lo que ha anunciado el Gobierno de Castilla y León no es una obligación: es que se va a dar el derecho a las madres de poder escuchar el latido de la vida que llevan dentro».

Lo último en España

Últimas noticias