Crisis del coronavirus

Madrid entra en la fase 1 con sólo 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Madrid
Una madre saluda a su hijo durante el reencuentro de tres generaciones diferentes de la misma familia, este lunes en Madrid. (Foto: Efe)

El número de nuevos contagiados por coronavirus en la Comunidad de Madrid registrados en las últimas 24 horas se sitúa en 10 frente a los 26 del domingo. El número de fallecidos es de 17, cuatro menos que en la jornada anterior. Así consta en último balance publicado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de este lunes, el mismo día en la que la Comunidad entra en la fase 1 de la desescalada.

El número total de fallecidos en los hospitales madrileños, con las últimas 17 de muertes, asciende a los 8.994 desde el inició de la pandemia, mientras que los casos confirmados llegan a los 68.060.

Sobre los nuevos contagiados por coronavirus, la estadística de la Comunidad refleja hoy 10 casos nuevos notificados en las últimas 24 horas, pero se incorporan 189 casos a la cifra total de positivos, porque Madrid sigue actualizando el recuento y envía resultados de test de jornadas anteriores que se vuelcan cuando los recibe.

Los hospitalizados suman 1.158, en total 42.744 desde el inicio de la crisis sanitaria, y 236 los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (3.638 el acumulado). 20 son el total de las personas que han recibido el alta en las últi,as 24 horas tras superar el virus, por lo que el número total de recuperados en la región es de 41.536.

El informe elaborado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid recoge también que 6.801 personas se encuentran recibiendo atención médica en su domicilio.

A la cifra de fallecimientos del Ministerio de Sanidad de Salvador Illa, que sólo incorpora las muertes en los hospitales con PCR o diagnóstico clínico, se suman 5.951 muertes con coronavirus o síntomas compatibles en las residencias desde el pasado 8 de marzo, 870 muertes en domicilios y 27 en otros lugares.

Todos estos datos son los primeros que se recogen este lunes, el mismo día en el que la Comunidad de Madrid entra la fase 1 del plan de desconfinamiento ideado por el Gobierno de Pedro Sánchez tras dos semanas rechazando la petición de la región de pasar a la fase actual.

Lo último en España

Últimas noticias