Alimentos

Turrón, guárdalo así y podrás disfrutarlo todo el año

turrón
Cómo conservar el turrón para que puedas comerlo todo el año
Blanca Espada

El turrón es quizás el postre que más se identifica con la Navidad que ahora ha terminado. Sin embargo, es normal encontrarlo también durante el resto del año, tanto en el supermercado como, sobre todo, en los mercados, incluso en verano: hay muchas ciudades y regiones que tradicionalmente producen turrón y por tanto es posible probarlo independientemente de la temporada. Por ello, y como seguramente te habrá sobrado turrón de estas fiestas, es importante saber cómo conservarlo de modo que puedas disfrutar de él durante todo el año.

Turrón, guárdalo así y podrás disfrutarlo todo el año

Una vez abierto, el turrón debe consumirse rápidamente. Sin embargo, hay consejos y trucos para conservarlo por más tiempo : después de Navidad, o después de haberlo comprado fresco en un puesto, prueba a guardarlo así , para disfrutar de su sabor durante todo el año.

El embalaje

Si has elegido un turrón industrial, solo lee en el paquete: el fabricante está obligado a marcar la fecha de caducidad, y junto a ella te indicará cómo conservar el turrón una vez abierto el film que lo envuelve. Por lo general, debe consumirse a los pocos días de abierto, para evitar que se eche a perder. Sin embargo, si te sobra media tableta por ejemplo y no la quieres reutilizar preparando alguna receta como por ejemplo una rica crema de turrón, como esta que te ofrecemos aquí, sigue leyendo que descubrirás cómo se conserva ese turrón abierto que nos ha sobrado.

Frío y seco

Ya sea blando o duro, una vez abierto (o cuando se compra artesanalmente) el turrón debe consumirse rápidamente. Sin embargo, en el caso de qu ete sobre, siempre puedes guardarlo durante unos días en un recipiente hermético: lo único que tienes que hacer es colocarlo dentro y luego coloca el recipiente en una despensa fresca y seca. Mejor aún: puedes guardarlo en el frigorífico, si no te importa el frío a la hora de comerlo. O de hecho puedes sacarlo unos minutos antes de que vayas a comerlo.

En el congelador

Una forma de conservar el turrón durante mucho tiempo es aprovechar el frío del congelador. Envuélvelo en un trozo de film transparente, luego en una bolsa de papel para comida y lo pones dentro del congelador. Se mantendrá sin problema durante unos meses y podrás comerlo cuando quieras: sácalo del congelador y  deja que se descongele de manera natural. En poco más de una hora podrás volver a saborear tu turrón favorito.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias