Recetas de postres

Crema de turrón

crema de turrón
Receta de Crema de turrón blando fácil de preparar

La crema de turrón es una variación del turrón tradicional; se utiliza para untar tostadas, galletas o pan, como si fuese una especie de mermelada. También se puede utilizar para integrarla en platos de carnes o ensaladas. Gracias a su dulce sabor y suave textura, algunos chefs la prefieren para darle un sabor exótico a sus platos especiales.

En el ámbito nutritivo, la crema de turrón contiene numerosos beneficios por sus altos índices nutricionales. Nos aporta vitaminas A, E, B1, B2, que ayudan a mejorar y mantener en buen funcionamiento la vista, la piel y el cabello. También contiene minerales como el hierro, el potasio y el magnesio, que mantienen al organismo fortalecido, y evitan la anemia.

Ingredientes:

  • 250 mL de nata líquida
  • Una tableta de turrón blando de Jijona
  • Tres huevos
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de harina de maíz refinada
  • Cómo preparar la crema de turrón:

    1. Separar las yemas de las claras, con mucho cuidado que las yemas no se rompan. Colocar las yemas en un bol, y las claras en un bol más grande.
    2. Batir las claras de los huevos, hasta que queden a punto de suspiro o de nieve. Esto llevará aproximadamente 10 minutos si se hace con una batidora eléctrica. Si se pone una pizca de sal, será más fácil que se monten.
    3. Poner la tableta de turrón en un triturador o en un procesador. Triturar hasta qué la mezcla esté bien molida en pequeños trozos.crema de turrón
    4. Agregar el turrón al bol de las yemas de huevo, y batir hasta que se integren.
    5. Añadir la azúcar, la nata y la harina. Batir nuevamente hasta obtener una crema.
    6. Se puede pasar la crema por un tamiz, para obtener una mezcla más limpia y fina.
    7. Colocar una olla a fuego medio y agregar la crema. Dejar hasta que se espese. Es importante que la mezcla no hierva, para que las yemas de huevo no se cuajen. Dejar que se enfríe un poco.
    8. Añadir la crema al bol con las claras de huevo. Batir con movimientos suaves y envolventes, con un batidor de mano; se trata de que se integren los ingredientes consiga una crema homogénea.
    9. Dejar en la nevera, hasta que se enfríe.
    10. Servir.

    Una vez lista la crema de turrón, podrás mantenerla en la nevera para servirla cada vez que tus invitados. Para conseguir un toque más especial, puedes agregarle frutos secos como nueces y almendras, para darle un toque especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas