Ejercicios

El entrenamiento desde el sofá para ‘quemar grasa’: solo necesitas 5 minutos

entrenamiento desde sofá
Descubre el entrenamiento de 5 minutos que puedes hacer desde el sofá
Blanca Espada

A la mayoría de nosotros, en lugar de hacer ejercicio, nos encanta descansar en el sofá o en un sillón . Sin embargo, es prácticamente obligatorio que todos hagamos ejercicio físico para mantener nuestro cuerpo sano y en forma. Sin embargo, ¡hay un entrenamiento de cinco minutos que se puede hacer fácilmente desde el sofá de casa! ¿No lo crees y te parece un sueño? ¡Averigüemos juntos de qué se trata!.

El entrenamiento de 5 minutos desde el sofá

El entrenamiento, como ya se mencionó, dura 5 minutos y, al final de cada 60 segundos, se puede iniciar el siguiente ejercicio. Lo que necesitas es… ¡un sofá!. El mismo en el que te encanta pasar el tiempo viendo la televisión o jugando videojuegos.

El primer ejercicio , que dura un minuto, es el de sentadillas con pesas. Durante 60 segundos, por lo tanto, realiza tantas sentadillas como puedas pero, al mismo tiempo, sujeta dos pesas en tus manos que levantarás por encima de tu cabeza cada vez que te levantes. Debes partir del sofá y hacer como si te sentaras pero sin acabar de sentarte del todo.

El segundo ejercicio es el hip drop en tabla . Para hacer esto, debes salir del sofá y adoptar una posición de tabla manteniendo los codos en el suelo, o coloque las manos en el suelo y mantén los brazos rectos. Sosteniendo tus abdominales, presiona los dedos de los pies contra el suelo y gira las caderas mientras bajas un lado a la vez. El objetivo no es tocar el suelo con las caderas, sino centrarse en movimientos controlados.

Sí, así es, ¡estás fuera del sofá ! Así que aprovecha el ejercicio número 3 con estocadas laterales alternas . Simplemente ponte de pie y coloca las manos en la cintura, saca una pierna hacia un lado con cada embestida y aplica presión en el pie para volver directamente a la posición de pie. Luego haz lo mismo con el otro pie, alternando tantas repeticiones como sea posible.

Ya estamos en el cuarto ejercicio y cuarto minuto y todavía no puedes empezar a descansar . En su lugar, lleva las rodillas al pecho y, con un estallido de energía, lleva los pies al suelo y empuja el torso hacia arriba con los abdominales. Cuando tus pies bajen y tu cuerpo suba, debes tener el impulso para hacer la transición a una posición en cuclillas y luego a una posición de pie. En este punto, ¡incluso puedes dar un gran salto!.

Has llegado al quinto y último minuto y puedes hacer algo más tranquilo: Párate junto a un sofá, un banco o algo que te apoye . Luego, coloca las palmas de las manos en su borde. Haz como si te sentaras. Una vez en posición, baja doblando los codos. Baje lo más posible antes de volver a subir y sigue empujando hacia arriba hasta que los codos estén rectos.

Después de cinco minutos, ahora, finalmente ha llegado el momento de acurrucarse en el sofá  para tener tu merecido descanso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias