Salud

Cómo mantener el cuerpo sano

Cuidar de la alimentación, el físico, el peso y la mente, son los puntos importantes para mantener el cuerpo sano.

cuerpo sano
Cómo mantener un cuerpo sano paso a paso
Blanca Espada

Como bien dice el dicho, mantener la mente sana, nos permitirá mantener también el cuerpo sano, pero es evidente que el paso del tiempo provoca que poco a poco sintamos como los años pesan, de modo que vamos a ver a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, cómo mantener el cuerpo sano.

Saber cómo comer sano, será una de las claves para que mantengamos nuestro cuerpo sano, pero además podemos guiarnos a partir de ejercicios, y pautas de vida que nos permitan sentirnos bien durante más tiempo que os explicamos a continuación.

Pasos para mantener el cuerpo sano

cuerpo sano

  1. Alimentación: Una de las claves principales para mantener el cuerpo sano, será cuidar la alimentación. Es importante que sea equilibrada y variada, dando prioridad como no a frutas y verduras, así como a los cereales. No abuses de los alimentos con grasa, así como de las bebidas azucaradas.
  2. Visita al médico: Llevar una dieta (con cinco comidas al día) equilibrada como hemos mencionado, es algo que puede sonar a evidente cuando se habla de mantener el cuerpo sano, por lo que puedes visitar primero al médico para que te programe una analítica y que en función del resultado de esta (a partir del nivel de azúcar o el de colesterol), puedas decidir con el facultativo qué dieta seguir para estar sano.
  3. Ejercicio: El ejercicio es también una de las claves para mantener el cuerpo sano. De hecho los gimnasios siempre están llenos, pero en el caso concreto de querer estar sanos, será bueno apostar por ejercicios aeróbicos y como no, practicar deportes como la natación, el running o sencillamente salir a caminar.
  4. Movimiento: En el caso de no querer hacer ejercicio, o no poder, siempre puedes mantener tu cuerpo sano con algo de movimiento. Una buena pauta puede ser ir andando al trabajo (si no está muy lejos) o salir a caminar durante al menos media hora todos los días.
  5. Peso: El peso del cuerpo tiene mucho que ver con la alimentación y como no, el ejercicio, de modo que para estar sano tienes que estar en tu peso (puedes medir tu indice de masa corporal para saber en cuántos kilos debes estar).
  6. Mente sana: Como sabemos, mente y cuerpo están estrechamente unidos por lo que para estar sanos en lo que a nuestro físico se refiere, debemos estar en un buen momento mental. Es importante que nos relajemos a diario tras una larga jornada de trabajo o tras el día en general. Si te gusta puedes practicar la meditación o sencillamente aprovecha para relajarte con un baño relajante de vez en cuando, sal con amigos para desconectar o disfruta de la vida con lo que más te guste.
  7. Vitaminas: Todos conocemos la desmineralización ósea que acompaña a la edad que conduce a la osteopenia y luego a la osteoporosis, que es frecuente sobre todo en las mujeres después de la menopausia debido a la pérdida hormonal. Algo bueno para ello será caminar como hemos dicho, media hora cada día, pero además será bueno tomar vitaminas, y en concreto vitamina D que tiene la tarea de fijar el calcio en los huesos.
  8. Sol: Por otro lado la exposición al sol (con una crema protectora adecuada) nos permite sintetizar mejor este precioso nutriente que es la vitamina D, pero también ayudará para que nos mantengamos sanos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias