Ejercicios

Es posible hacer ejercicio en la cama y mientras te entretienes con el móvil

ejercicio en la cama
Los ejercicios que puedes hacer tumbado en la cama y mientras estás con el móvil
Blanca Espada

Hacer ejercicio o cualquier actividad física que de alguna manera nos mantenga en movimiento es algo bueno tanto para la salud de nuestro cuerpo como para nuestra mente, pero muchas veces no nos apetece levantarnos de la cama o del sofá y más si tenemos en cuenta que comienzan los días de frío. Por otro lado hay gente que no ha nacido para el deporte y mucho menos para el ejercicio. Sin embargo para cualquiera de estos dos casos tenemos una solución: hacer ejercicio en la cama y mientras te entretienes con el móvil.

Cómo hacer ejercicio en la cama y mientras te entretienes con el móvil

Lo de estar tumbado/a en la cama navegando por internet, o hablando por WhatsApp o mirando las últimas publicaciones en redes sociales, es algo que todo el mundo sabe hacer, y hace, pero ¿alguna vez has pensado que mientras miras el móvil te podrías estar ejercitando?

No queremos proponerte hacer una larga tabla de ejercicios o que tengas el móvil delante mientras corres sobre una cinta de correr. Es mucho más sencillo que eso e incluso vas a  poder seguir en el sofá o en la cama. Ejercicios para hacer tumbados y sin demasiado esfuerzo pero que sorprendentemente nos sirven para estar en forma e incluso, si eres constante, para perder peso.

¿Y cuáles son esos ejercicios? Pues toma nota porque os los explicamos ahora y recuerda, es «obligatorio» estar tumbado y de paso entretenerse con el móvil.

  • Flexión de pies: Estando en la cama debes flexionar las piernas de modo que toques el colchón con los pies. Ahora solo tienes que apoyar los talones y levantar los pies y luego bajar para tocar de nuevo. Repite 3 series de 30 veces cada una y podrás adelgazar pantorrillas.
  • Movimiento de tronco: Estando tumbado/a debes flexionar las piernas pero tocar con los pies en el colchón y ahora moverte de lado a lado para que el tronco toque un lado y luego el roto. Repite 3 series de 30 veces cada una y podrás adelgazar cintura.
  • Estiramiento de piernas: Un ejercicio sencillo que consiste en flexionar piernas y luego estirar una hasta tocar por completo el colchón, volver a flexionar y repetir con la otra. Tienes que hacer 3 series de 30 veces cada una y podrás adelgazar cintura y también reducir la grasa que muchas veces se acumula en la espalda.
  • Tonificar muslos y glúteos: Estando boca abajo solo tienes que tocar primero con un pie y luego con el otro, los glúteos. Repite 3 series de 30 veces cada una.
  • Apertura de piernas: Coloca las piernas flexionadas, con los pies juntos tocando el colchón. Ahora solo tienes que abrir las piernas hasta que las rodillas toquen el colchón y cerrar. Repite 3 series de 30 veces cada una para adelgazar muslos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias