Ejercicios

Abdominales en la cama: ejercicios eficaces

Los abdominales se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar

Abdominales en la cama
Los abdominales se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar

Los abdominales son ejercicios muy eficaces que te ayudan a trabajar al máximo los músculos de la barriga, de la zona abdominal, y poder así lucir un cuerpo más definido y tonificado. Hoy queremos darte las pautas para hacer ejercicios abdominales en la cama, son todos muy eficaces y, si los haces bien, obtendrás excelentes resultados.

Los abdominales se hacen normalmente en superficies duras y estables, como el suelo, pero lo cierto es que en la cama también se pueden hacer, aunque por el colchón se considere una superficie inestable al no mantener tu cuerpo totalmente rígido. Se puede utilizar la cama como soporte para hacerlos, no necesariamente para tumbarte en ella.

Pasos para hacer abdominales en la cama

Ejercicio 1

  1. Lo primero que tienes que hacer es sentarte en el suelo, a los pies de la cama, estirando las piernas por completo y formando un ángulo de 90º con la espalda, que estará apoyada en la cama.
  2. Coloca los brazos hacia atrás de forma que apoyes las manos sobre el colchón.
  3. Eleva ligera y lentamente los glúteos del suelo, haciendo fuerza con la barriga y los brazos para levantarte lo máximo que puedas. Es muy importante que no dobles las piernas, deben quedarse completamente estiradas, hasta donde puedas subir los glúteos sin doblarlas.
  4. Baja lentamente para apoyar los glúteos en el suelo nuevamente, pero justo antes de llegar, vuelve a elevarlos.
  5. Realiza 15 repeticiones y 3 series, notarás los resultados.

Ejercicio 2

  1. Colócate en un extremo de la cama, de pie en el suelo, apoyando las manos en el colchón y con los brazos totalmente estirados.
  2. Coloca tu cuerpo en diagonal y apoya únicamente las puntas de los pies en el suelo, los talones debes mantenerlos en el aire.
  3. Desciende el cuerpo al tiempo que doblas los brazos hasta donde puedas, pero sin doblar las piernas en ningún momento.
  4. Vuelve a la posición de inicio sin apoyar los talones en el suelo y desciende nuevamente. Así durante 15 repeticiones, 3 series.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias