Ejercicios

Con estos 5 ejercicios de estiramiento podrás evitar el insomnio por las noches

ejercicios estiramiento insomnio
Descubre los mejores ejercicios de estiramiento para evitar el insomnio
Blanca Espada

¿Cuántos padecen insomnio o dolencias durante la noche que les impiden conciliar el sueño? En cambio, un pequeño movimiento puede hacer mucho bien para liberarnos de las tensiones cotidianas. Es necesario encontrar 10 minutos de tiempo para dedicarnos al cuerpo y la mente y para ello, nada mejor que realizar ejercicios de estiramiento, como estos cinco que os vamos a proponer y que os servirán para relajaros y dejar de lado el insomnio de una vez por todas.

Con estos 5 ejercicios de estiramiento podrás evitar el insomnio por las noches

Aunque muchas veces no lo pensamos, unos sencillos ejercicios de estiramiento bien realizados, pueden servirnos no solo para estirarnos sino también para relajarnos antes de irnos a dormir. Lo único que tienes que hacer es acostarte en la cama o en el suelo sobre una esterilla o colchoneta y hacer los ejercicios que os explicamos a continuación con mucho cuidado.

  1. Mientras está sentado, cruza las piernas y junta los brazos cruzados detrás de la espalda, uno desde arriba y otro desde abajo, engancha las manos, y las mantienes en tensión durante 15 segundos y sueltas dos veces, invierte la posición de los brazos y haz el mismo ejercicio a la inversa.
  2. Acuéstate boca arriba con la cabeza pegada al suelo (o a la cama) y la columna en línea recta, luego junta las piernas y dóblalas hacia el pecho, abrazándolas con los brazos. Mantén la posición durante 30 segundos. No hace falta que apretes con los brazos, es solo para sujetar las piernas en la posición correcta.
  3. En decúbito supino (es decir, tumbado boca arriba), levanta las piernas y colócalas estiradas contra una pared, manteniéndolas extendidas, de manera que puedas hacer con ellas un ángulo recto entre la columna y las piernas. Mantén la posición durante 30 segundos.
  4. Mientras estás acostado y boca arriba, extiende la pierna derecha hacia arriba, con el talón empujando hacia arriba y la punta del pie apuntando hacia abajo. Tienes que mantener esta posición durante 30 segundos y después repetir el ejercicio con la misma pierna. Luego, realiza el mismo ejercicio con la pierna izquierda.
  5. Estando de nuevo en la posición de decúbito supino, piernas extendidas y brazos relajados a los lados. Apunta las palmas de tus manos hacia arriba. Cierra los ojos y respire profunda y lentamente, alejándote de todos los pensamientos y manteniendo la mente despejada. Con cada respiración, relaja los músculos de todo el cuerpo hasta que notes como todos se estiran por completo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias