Piel

Cómo elegir el corrector adecuado después de los 35 años

A partir de los 35 años la piel del rostro cambia y por ello es importante elegir el corrector adecuado que pueda dar un toque extra de belleza.

Cómo maquillar pieles maduras correctamente

El tratamiento que necesitan las pieles maduras con sequedad

Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras

Cómo cuidar la piel a partir de los 40 y qué productos usar

elegir el corrector
Las claves para elegir el mejor corrector a partir de los 35 años
Blanca Espada

Cada mujer se preocupa especialmente por su apariencia. Esto no significa maquillarse con insistencia y con colores llamativos todos los días. Simplemente significa cuidar tu piel con productos especiales. Además, trata de tener la cara más bonita posible cuando salgas de casa o vayas al trabajo. A veces se necesita muy poco, incluso un poco de corrector y una sombra de ojos que apenas se nota, pero debemos tener en cuenta también la edad. Y en el caso concreto del corrector, saber cuál elegir a partir de los 35 años y para pieles maduras.

El corrector a partir de los 35 años

La piel es muy delicada. Para cada piel debe existir el producto adecuado y seguro que lo hay en el mercado pero a veces la gente tiende a distraerse y no toma esto en serio. Sin embargo es un error, especialmente cuando tienes más de 35 años y la piel de tu rostro cambia muy notablemente. Comienzan a aparecer las primeras arrugas, la piel ya no es elástica como unos años antes. En consecuencia, los diversos productos también deben adaptarse.

Por ello, por el cambio que sufre la piel, se debe tener cuidado en utilizar el producto adecuado a la hora de salir o ir al trabajo. El producto más utilizado es el corrector para poner debajo de los ojos para eliminar las ojeras y parecer menos cansada de lo que estás. Pero la elección correcta no es fácil.

Cómo elegir el corrector adecuado

El primer consejo que podemos darte para un buen corrector a partir de los 35 años es un producto con textura cremosa o en todo caso casi líquida . Tienes que tomar el producto con la yema de los dedos o con una brocha y dar golpecitos debajo de los ojos, no tienes que aplicar una gran cantidad y tampoco arrastrarlo. De esta manera, la base se absorberá bien en los pliegues de la piel alrededor de los ojos.

Además, cuando vayas a colocarte el corrector tienes que tener en cuenta dibujar una media luna y no un triángulo lleno de producto que es lo que suelen hacer muchas mujeres jóvenes cuando aplican el corrector. Lo mejor es escatimar en producto ya que demasiada cantidad o demasiada piel cubierta, hará que te veas envejecida y lo que es peor, con una piel llena de arrugas provocadas precisamente por el corrector.

También puedes aplicar un poco de corrector debajo de las cejas, pero ten cuidado de no ir a la parte exterior del ojo, la que está hacia las sienes. Ahí comenzarás a tener arrugas que resaltarán el maquillaje.

Por último, es muy importante elegir el color adecuado. El secreto está en elegir, para pieles maduras, medio tono más claro que el color de la piel. Si tienes más de 35 años ayúdate también de la prebase de ojos para crear una bonita base adhesiva y luego dale el toque final con polvo translúcido.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias