Maquillaje

Cómo maquillar pieles maduras correctamente

Maquillaje pieles maduras
Paos para maquillar pieles maduras de manera fácil

Las mujeres que tiene piel madura, suelen tener ciertos problemas localizados en sus líneas de expresión a la hora de maquillarse. Cuanto más maquillaje parece que más se marcan las arrugas, de modo que si ese es tu «tormento», atenta porque te damos a continuación las claves para saber cómo maquillar pieles maduras.

¿Es imposible lograr un maquillaje perfecto o en el que no se marquen las arrugas cuando comenzamos a cumplir años o ya tenemos 45, 50 o 60 años? Sabemos que no existen los milagros y que al cumplir años nada nos pueden ayudar a combatir las líneas de expresión pero gracias a los muchísimos productos y cosméticos que encontramos en el mercado actual, sí que vamos a poder conseguir que nuestro maquillaje se vea prácticamente liso, sin marcar apenas y sobre todo jugoso y lleno de luz.

¿Cómo lograrlo? Primero de todo es importante asumir la edad que una tiene, y a partir de aquí fijarse bien en cómo son nuestras arrugas para saber cómo «jugar» con el maquillaje. Es evidente que si tienes muchas patas de gallo por ejemplo, no es recomendable añadir capas y capas de base de maquillaje dado que lo único que vas a conseguir es acentuar más todavía tus arrugas.

Por ello es mejor elegir algo más ligero y saber cómo aplicarlo, en qué zonas o qué puntos y lo más importante de todo: preparar bien la piel antes del maquillaje. Veamos a continuación algunos pasos que son básicos para saber cómo maquillar pieles maduras.

Pasos para maquillar pieles maduras:

Maquillaje pieles maduras

La guía de pasos a continuación está ajustada no solo a poder maquillar pieles maduras, sino que además tendremos que tener en cuenta el tipo de piel (normal, grasa, mixta o seca) que tenemos.

1.Preparación de la piel

Básico es preparar bien la piel para poder maquillarnos y que el maquillaje se vea perfecto. Por ello en el caso de las pieles maduras cobra mayor relevancia lo de «limpiar y exfoliar la cara» con productos específicos para el tipo de piel que tengamos

Por lo general, la piel madura tiende a estar seca, pero no siempre es así, de modo que por la noche aplica siempre una crema hidratante para tu tipo de piel y que además tenga algún efecto «anti-arrugas», sin olvidar un sérum o contorno de ojos que te permita reducir bolsas, líneas de expresión y arrugas en general.

Por la mañana lava bien el rostro y antes de maquillarte, aplica de nuevo una crema hidratante que además también tenga un factor SPF de protección solar (es doblemente importante cuidar la piel del efecto del sol cuando comenzamos a cumplir años).

2. La importancia de una pre-base

Antes de maquillarte deja que pasen al menos unos diez minutos tras haberte aplicado la crema hidratante (puedes desayunar o vestirte mientras tanto) y una vez pasado ese tiempo procede con un buen «primer» o un producto «pre-base» que te permita crear una capa en la que se suavicen las líneas de expresión.

En el mundo de las cosmética es fácil encontrar actualmente todo tipo de pre-bases o «primers» para matificar, reducir poros y como no, reducir líneas de expresión. Incluso encontramos «primers» que lo tienen todo de modo que no lo olvides porque te ayudará a que la base luzca mucho mejor y además, que te aguante más tiempo.

3. Aplica poca base

Vamos a por la base, debes elegir una de tu tono de piel (o más clara si sabes que «oxidan») y que sea de cobertura ligera o media (dependerá por ejemplo si debes tapar quizás marcas de acné o rojeces). Si aplicas una base de muy alta cobertura, lograrás dos cosas: que el rostro se vea acartonado y sin luz y que además, las arrugas se marquen muchísimo, por ello es mejor elegir bases ligeras y modulables de modo que solo aplicarás en función de lo que desees cubrir.

Por otro lado deberías huir de las bases de efecto mate que tan de modo están ahora. Puede que para una mujer de 25 o 30 años evitar los brillos es algo esencial, pero en el caso de las pieles maduras, ya hemos dicho que tienden a estar secas o a resecarse con facilidad, de modo que las bases luminosas te permitirán un efecto «jugoso» que te ayudará además a verte más joven.

Para acabar puedes sellar con un poco de polvo translúcido aunque no te pases en la cantidad sino quieres acabar con un efecto mate.

4. Utiliza corrector en su justa medida

Y aquí viene un punto importante porque cuando somos más mayores no solo tenemos arrugas, sino que algunas mujeres tienen más ojeras y como no, bolsas debajo de los ojos. Creemos que aplicando una buena capa de corrector se soluciona el problema pero nos damos cuenta enseguida que no es así.

Lo que tenemos que hacer es aplicar correcto justo en la zona de la ojera, no irte más para abajo o incluso llegar a la sien. Solo cubre lo que veas oscuro y sin demasiada cantidad (lo mismo podemos aconsejaros para las bolsas), y lo aplicas con la ayuda de una esponjita de maquillaje ligeramente humedecida.

Un truco: aplica el corrector y antes de extenderlo deja que pasen al menos dos minutos. Lograrás que se asiente mejor y que dure más tiempo.

Ni se te ocurra aplicar después polvos translúcidos para sellar el corrector. De hecho, la zona de las ojeras o bolsas no deberían ver para nada los polvos ya que provocarán que las arrugas se marquen muchísimo más.

5. Maquillaje de ojos y labios

El maquillaje de ojos y labios en el caso de las pieles maduras no es algo que nos de tantos quebraderos de cabeza dado que podemos aplicar las sombras y labiales que más nos gusten. Pero eso sí, procurar aplicar una pre-base de ojos, que ayudará a que la sombra dure más tiempo y apuesta por sombras «nude» o las que son de tonos ligeros para que tu mirada no se vea apagada.

En cuanto a labios, los puedes exfoliar una vez por semana para que no se noten resecos y aplica un toque de gloss en el centro una vez los has pintado para lograr un efecto más jugoso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias