Los mejores aceites esenciales para una piel perfecta
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Tener una piel cuidada exige una serie de hábitos saludables. Entre ellos proporcionarle la hidratación necesaria para que luzca radiante. ¿Sabías que los aceites esenciales te ayudarán a tener un aspecto de diez?
¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales se han utilizado desde hace cientos de años por sus grandes efectos para la salud, el cuerpo y las emociones. Se trata de sustancias que se encuentran en diferentes vegetales y que en la antigüedad eran llamados “alma de las plantas”.
En aromaterapia se usan con fines terapéuticos, pero en la actualidad también se utilizan para el hogar y en el mundo de la cosmética.
Beneficios de los aceites esenciales
-
Combaten el estrés
Ayudan a calmar, relajar y eliminar el estrés. Los aceites esenciales contribuyen al equilibrio del cuerpo-mente debido a su aroma que afecta directamente a las emociones.
-
Sanan la piel
Debido a sus propiedades anti-microbianas. Mejoran la circulación y favorecen el aumento de la oxigenación de la piel, por lo que reduce las arrugas.
-
Antibióticos
Son antibióticos y estimulan el sistema inmune.
-
Antioxidantes
Algunos aceites contienen un alto nivel de antioxidantes lo cual puede prevenir enfermedades como el cáncer o enfermedades coronarias. Es el caso de los de canela y clavo.
Mejores aceites esenciales para la piel
Algunos de los aceites más recomendados para realizar distintos tratamientos de belleza son los siguientes:
-
Aceite de geranio para el acné y la celulitis
El aceite esencial de geranio es ideal para pieles grasas porque regula la producción de sebo en la piel. Además, es uno de los mejores tratamientos naturales contra la celulitis.
El aceite esencial de geranio debe diluirse en un un aceite vegetal, de lo contrario puede irritar la piel. Los más indicados son el rosa mosqueta, el de sésamo o el de jojoba.
-
Arbol del Té para herpes y heridas
El árbol del Té es un poderoso remedio contra las infecciones, curar heridas abiertas o herpes. Para combatirlas hay que aplicar unas gotas directamente en la piel todos los días y durante varias veces hasta que la infección desaparezca.
-
Aceite de incienso contra las arrugas
Las temidas líneas de expresión tienen los días contados gracias a este aceite regenerador, ya que es capaz de frenar el envejecimiento. Lo más recomendable es aplicarlo diluido en un aceite vegetal que hidrate (germen de trigo o rosa mosqueta).