Como hacer un contorno de ojos casero con ingredientes naturales

contorno de ojos casero
Todos los pasos para hacer un contorno de ojos casero.

Los cuidados de la piel son muy importantes, especialmente cuando comenzamos a cumplir años, y notamos esas pequeñas «arruguitas» en zonas como la frente, la comisura de los labios o, como no, en los ojos, donde parece que los signos de la edad se manifiesta de una manera más marcada. Por ello, podemos aplicar cremas para el contorno de ojos de las muchas que hay en el mercado o también optar por algunos remedios naturales de cosmética que nos permitirán poder hacer un contorno de ojos casero que sea efectivo y de resultados, tal y como ahora os explicamos.

Para qué sirve un contorno de ojos

Cuando comenzamos a cumplir cierta edad, a partir de los 35 o 40 años, son muchas las mujeres que notan como aparecen las primeras arrugas, algo que podemos retrasar un poco si, por ejemplo, hacemos ejercicios faciales indicados para evitar arrugas, o si aplicamos productos específicos sobre el rostro que permitan que la piel permanezca lo más tersa y lisa posible antes de lo inevitable: el envejecimiento.

En el caso de la zona de los ojos, sabemos que no solo es la más delicada de todo el rostro, sino que además suele ser la primera que da muestras de los signos de la edad. Puede que te hayas hecho una foto recientemente, hayas sonreído para salir bien guapa, y al mirarla te des cuenta que las arrugas que se forman en los ojos, las famosas patas de gallo, se marcan más que nunca, o puede que hayas notado que el corrector de ojeras te hace pliegues donde antes la piel se mostraba bien lisa. Ninguna de nosotras se libra del paso del tiempo y tampoco de unas arrugas que, en el caso de los ojos, son del todo inevitables.

Pero no desesperes, podemos encontrar remedios que pasan por aplicar productos que son específicos para la zona a tratar. De la misma manera, que existen cremas hidratantes para el rostro, cremas para el cuello e incluso cremas para reducir la papada, podemos encontrar sérums y cremas que sirven como contorno de ojos. Estos productos se aplican como se indica en su nombre, por todo el contorno de los ojos, de modo que siempre esté hidratado y no solo evite arrugas, sino que además permita que el maquillaje de ojos aguante más tiempo.

Con la amplia variedad de productos cosméticos que encontramos hoy en día, es fácil dar con un contorno de ojos adecuado para cada una de nosotras en función de si, por ejemplo, queremos centrarnos en las arrugas, o deseamos tal vez que nuestro contorno de ojos y ojeras se vea más hidratado e iluminado, o también podemos elegir hacer nuestro propio contorno de ojos casero, que os servirá para cuidar esa zona en profundidad y comenzar a ver resultados en poco tiempo.

Pasos para hacer un contorno de ojos casero

contorno de ojos casero

Veamos a continuación cómo podéis hacer un contorno de ojos casero que sea efectivo con estas cuatro ideas que os recomendamos, a partir de remedios naturales.

Contorno de ojos casero con aloe vera y semillas de uva

¿Semillas de uva? Tal vez te sorprenda, pero las semillas de la uva se encuentran entre los elementos con más propiedades para combatir y frenar el envejecimiento de la piel . Una forma de beneficiarse es a través del aceite de semilla de uva. Búscalo en tiendas naturales, te aseguramos que no es costoso en absoluto y tendrá los mismos efectos que las cremas faciales más caras.

  1. Para preparar este contorno, solo necesitarás una cucharada de aloe vera, dos gotas de aceite de semilla de uva y una cucharada de cera de abejas.
  2. Mezcla todo en una olla o recipiente y deja reposar. Cuando llegue la noche, aplica unas gotas de la mezcla en el contorno de los ojos para hacer un ligero masaje antes de ir a dormir.

Contorno de ojos casero con aceite de oliva y manteca de cacao

Otra excelente manera de hidratar el área y evitar las clásicas patas de gallo. Puedes encontrar manteca de cacao en cualquier tienda, es barata y perfecta para este propósito.

  1. Una cuchara es suficiente: deja que se derrita al fuego y agrega unas gotas de aceite de oliva. Será suficiente durante unos tres días. Aplícala y haz un ligero masaje. Un remedio clásico que sin duda debes probar.

Contorno de ojos casero con yogur y té verde

Esta crema es ideal para esos días en que nos despertamos con ojeras y los ojos hinchados. En estos casos, necesitamos una buena inyección de antioxidantes e hidratación pura.

  1. Para prepararlo, solo necesitarás hacer una infusión de té verde con medio vaso de agua. Una vez que esté listo, agrega dos cucharadas de yogur blanco y mezcla bien.
  2. Luego ponlo a enfriar en la nevera.
  3. Aplica la crema alrededor del ojo y el buen resultado está garantizado.

Contorno de ojos casero con pepino y yogur

Seguramente ya tendrás estos ingredientes clásicos en casa: pepino y yogur. Dos excelentes productos para hidratar, tonificar, rejuvenecer e iluminar. ¿Pero cómo prepararlos para hacer un contorno de ojos casero? Muy fácil:

  1. Coge dos pequeños trozos de pepino y agrega un poco de yogur; con un tenedor tritura y mezcla los dos ingredientes hasta obtener una crema suave.
  2. Luego, colócalo en la nevera por unos minutos. Si se aplica en la mañana o por la noche durante 10 minutos te darás cuenta de inmediato que tiene la capacidad de eliminar la hinchazón y reducir las arrugas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias