Cómo reducir papada de forma natural

cómo reducir papada
No hace falta someterte a cirugía para eliminar la papada.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Puede ser que aparezca por sobrepeso o a raíz de una dieta estricta que deja paso a la flacidez de la piel. ¿Sabes cómo reducir papada de forma natural? Apunta estos sencillos consejos para acabar con ella.

¿Qué es la papada?

cómo reducir papada
Esta capa de grasa bajo la barbilla aparece por sobrepeso, flacidez o a causa del envejecimiento.

Se trata de una capa de grasa que se localiza debajo de la barbilla y que puede ser más o menos gruesa dependiendo de la causa de sus aparición. Puede ser el sobrepeso, flacidez, el envejecimiento, etc.

Adoptando algunos hábitos de vida y realizando sencillos movimientos, podrás reducir la papada de forma natural.

Mantén una buena postura

cómo reducir papada
Caminar con la postura erguida y el cuello recto es muy importante para eliminarla.

Cuando vayas caminando mantén la cabeza en posición neutra.Si estás trabajando delante del ordenador, conserva la postura recta con los ojos a la altura de la pantalla.

Ejercicio para la papada

cómo reducir papada
Mantener el cuello recto y realizar determinados ejercicios te ayudarán a reducir la papada.

Pon la espalda recta y cruza los brazos. El cuello ha de estar hacia adelante. Gira la cabeza hacia la derecha por dos segundos y luego repite el movimiento hacia el lado contrario. Realiza este ejercicio unas diez veces por cada lado.

Ojo con la comida

cómo reducir papada
Presta atención a tu dieta y al consumo excesivo de grasas «malas».

Si te preguntas cómo reducir papada este punto es fundamental. Si la papada está relacionada con el sobrepeso hemos de evitar las grasas «malas» como los fritos, bollería, etc y elegir las saludables como el aceite de oliva, el aguacate, frutos secos, pescado, etc.

Hidrata y reafirma tu piel

cómo reducir papada
La hidratación es clave para reafirmar esta zona del rostro.

Aunque los ejercicios nos ayudarán a tonificar la papada, si la piel no recibe los cuidados necesarios, no servirán de mucho. Una vez a la semana también deberíamos exfoliar bien la piel para favorecer la renovación de la misma.

En cuanto a la hidratación, debe ser diaria y con un suave masaje por todo el rostro en lineas ascendentes. No olvides tasajear bien la zona de la papada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias